Cancela CPTM contrato con Travelocity

 
periodicoviaje
hrs.

En menos de dos semanas Travelocity, la agencia de viajes por internet que dirige en México Rodrigo Cobo, dejará de ser el motor de reservaciones del sitio visitmexico.com en Estados Unidos.



La decisión llama la atención, pues esta firma junto con la mexicana Best Day, que se encarga del mercado nacional, habían obtenido sendas ampliaciones de sus contratos con el Consejo de Promoción Turistica de México, cuyo director general adjunto es Rodolfo López Negrete.

No se puede hablar de una ruptura entre Travelocity y el CPTM, toda vez que la primera realizando acciones publicitarias y de promoción para este organismo.

Los directivos de la firma en Estados Unidos tampoco mostraron malestar por la decisión, pues se mantiene la relación de negocios con el organismo responsable de promover el turismo en México.

Sin embargo, es un hecho que mientras se organiza una nueva licitación para reemplazar a Travelocity, el sitio del CPTM perderá la posibilidad de impulsar la venta de viajes en EU.

Los funcionarios del CPTM dicen que, debido a su diseño de negocios, Travelocity ha reportado ventas limitadas, a diferencia de lo que ha ocurrido con Best Day.

Sin embargo, también es un hecho que existe una enorme área de oportunidad para promover las compras por internet en Estados Unidos, a través del sitio web del CPTM.

Divisadero

¿Novatada? Varios asistentes a la ceremonia del primer aniversario de la firma del Acuerdo Nacional por el Turismo, observaron el malestar que le causó a Jorge Hernández no haber estado en el presídium.

Aunque debido a su previa relación profesional, era lógico anticipar una buena relación entre el presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT) y Gloria Guevara, la titular de la Secretaría de Turismo, esta última ha marcado una distancia.

Lejos de abandonar la reunión y hacer una declaración por su malestar a los medios, Hernández se quedó en la ceremonia, muy enojado eso sí.

Ahora el dirigente ha presumido el encuentro entre su comité directivo y Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de las izquierdas.

Esto ha generado el comentario de que la CNT ya se alió con el PRD, más allá de que busque a los otros inminentes candidatos.

Hernández ahora tiene el reto de demostrar que la CNT no se debilitará, después de que Miguel Torruco, el anterior presidente, emigró a la campaña de López Obrador.

Quintana Roo. Roberto Borge, gobernador de esa entidad, encabezará la delegación que, junto con el secretario de Turismo Juan Carlos González, acude desde este miércoles a la Feria de Turismo de Berlín, la ITB.

De los 160 mil turistas alemanes que vienen a México al año, 140 mil llegan a Quintana Roo; cifra que debe aumentar si crece la conectividad aérea, como tiene por meta



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas