Brand USA sigue en pos de los viajeros mexicanos

 
Carlos Velázquez
hrs.

Mientras Visit Canada está reorientando su presupuesto a impulsar los viajes sólo dentro de su mercado interno; Estados Unidos planea mantener su presencia en el extranjero y  tiene planes de fortalecerlo según compartió Lourdes Berho.

La directora de la cuenta de Brand USA en México señaló que esa organización está multiplicando esfuerzos para permanecer cerca, tanto del trade como del consumidor en estos momentos. 

Su canal GoUSATV ha multiplicado el número de descargas en Mexico y en Canadá, principalmente . 

Publicidad
Publicidad

Los responsables de la mercadotecnia turística en EU saben que lo primero que se reactivará es el mercado y los destinos domésticos, pero no pierden de vista que sus principales mercados internacionales son Mexico y Canadá.

Berho señaló que en el caso de México han ampliado su inversión para apoyar aquellos destinos en Estados Unidos, que por la crisis del Covid-19 ya no tienen fondos para promoverse internacionalmente .

“Nosotros llevamos cerca de 40 webinars al trade, se ha multiplicado el contenido sobre todo hablando de rutas por carretera  y tenemos un presupuesto muy importante para cooperativos con líneas aéreas, touroperadores y OTAs para activar lo antes posible la conectividad y las reservaciones”.

El año fiscal de Brand USA termina en septiembre, recordó, pero dijo que ya está el plan de reactivación ampliado para el año fiscal 2021.

La especialista reconoció que hay presión de algunos destinos de Estados Unidos para abrir el 1o de junio, aunque todo sigue en evaluacion.

También aceptó que hay mucho interés de los californianos por ir a Los Cabos y que hoteles como The Cape negociaron para no cerrar operaciones, lo que no se pudo, aunque hubiera californianos que deseaban pasar la cuarentena en las residencias de ese complejo de lujo.

Berho dijo que están preparando un outlet de ventas y que las decisiones están tomando en cuenta las medidas de seguridad y la apertura de acuerdo a los gobiernos estatales y de diferentes ciudades . 

Todos los jueves mandamos una actualización sobre como vemos nuestros mercados y de acuerdo a eso se evalúan las acciones de correos electrónicos y de mercadotecnia, compartió.

Divisadero

Mala decisión. Si en este espacio celebramos la idea de Roberto Ibarra y Carlos Drombo de lanzar una feria turística digital, fue una decepción lo que pasó en las siguientes dos semanas.

Primero le cambiaron el nombre de Tianguis Virtual Turístico a TVT para no usar el nombre del Tianguis y ayer de plano cancelaron el evento, con el argumento de que apoyarán el Tianguis Digital de la Secretaría de Turismo.

Aunque había espacio para las dos reuniones entre compradores y vendedores, no quisieron distanciarse de las autoridades del sector.

DNR. Una de las propuestas de la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero), que preside Luis Noriega, es que las aerolíneas dejen de cobrar el Derecho de No Residente (DNR).

Con 85% de los aviones parados hoy esa recaudación no sirve ni para construir un kilómetro del Tren Maya y en cambio sería un alivo para las emproblemadas compañías de aviación.

Comentarios

hrs.

Periodista apasionado de los viajes y de entender y comunicar cómo funciona la industria del turismo.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X