X
Batalla “Kid Cobo” con la Riviera Maya | Periódico Viaje

Batalla “Kid Cobo” con la Riviera Maya

 
Alonso Gordoa
hrs.

Si Rodrigo Cobo, director de Travelocity en México, presumía la gran convocatoria electrónica de su Batalla de Destinos, nunca supuso que terminaría ciñéndose los pantaloncillos y poniéndose los guantes contra el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM).



La historia fue más o menos así: el martes a medianoche inició la “batalla”, esto es el pleito por los votos de los viajeros vía internet en la categoría de “playas de lujo” con Los Cabos, Riviera Nayarit y Riviera Maya compitiendo por el título.

Sólo que uno de los contrincantes no quería estar allí. Darío Flota, director del FPTRM, consideró un despropósito que habiendo alcanzado el tema de la violencia en México el nivel por todos conocido, ahora la segunda agencia de viajes por internet del mundo estuviera promoviendo
otra “guerra”.

Además le pareció desafortunado que dicha firma hubiera elegido como figura de su campaña a Mike Tyson, fiera de peso completo, famoso por haber sido campeón mundial de boxeo, pero también por haber “degustado” la oreja de Evander Holyfield durante una pelea.

Para no hablar de los 50 mil dólares que invirtió el Consejo de Promoción Turística de México, cuyo director general adjunto es Rodolfo López Negrete, para patrocinar a Tyson.

El detalle fue que el concurso se hace al margen de los destinos y que éstos pueden montarse en la promoción haciendo esfuerzos para obtener votos, pero no decidir si participan en la pelea.

Así es que Flota, muy a su pesar, no pudo impedir que la Riviera Maya apareciera en la gesta; pero entonces quiso la fortuna que el dueño de su agencia de Relaciones Públicas (RP), Roberto Gaudelli, fuera también el de GET, firma que contrató Travelocity vía Estrategia Total, para que montara el ring electrónico de la Batalla de Destinos.

Así, un colaborador de Gaudelli ordenó que sacaran del concurso a Riviera Maya, pero no tomó en cuenta que miembros de la Asociación de Hoteles de ese destino le fueran a reclamar airadamente a Cobo, de quien se apoderó el espíritu de Tyson.

Así que él mismo se subió al ring y después de librar varios rounds con Ana Obregón, colaboradora de Gaudelli, a quien amenazó hasta de demandar a GET, pues los hoteleros de la Riviera Maya querían retirar sus contratos de publicidad de Travelocity, logró que el destino regresara a la guerra por internet.

Algunos empresarios turísticos de la Riviera Maya dicen que además de los argumentos de Flota, también quería salirse, pues al no promover el concurso será apabullado con votos por la Riviera Nayarit, como de hecho está sucediendo.

Y mientras el combate termina, “Kid Cobo” sigue haciendo rounds de sombra por si le fuera preciso subirse al ring otra vez.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas