Anuncian vuelo de Londres a Los Cabos

 
Carlos Velázquez
hrs.

Esta semana se lleva a cabo en Londres la World Travel Mart que, debido a la ciudad donde se realiza, es la feria de turismo más influyente de Europa, a la que llegan más empresarios y donde se realizan las discusiones de más alto nivel.

Este año la presencia mexicana estuvo acotada, pues la máxima autoridad fue Tere Solís, subsecretaria de Planeación Turística, dado que el foco está en la transición.



Otro de los aspectos que se analizan en el libro electrónico Cómo se atrae el turismo a México, que pondremos en la web en unas semanas, se refiere a la importancia de las ferias internacionales.

Al respecto Maricarmen Cabrera, coordinadora de Ferias Internacionales del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), sostiene que la principal prueba de la importancia de las mismas es que las empresas y destinos invierten importantes recursos en asistir a ellas para generar más negocios.

Incluso ha sido altamente rentable para México ser el “país invitado” a algunas de éstas; lo que significa dedicar un presupuesto a tener la mayor presencia dentro de las mismas.

Un ejemplo es el caso de la Feria Internacional de Turismo de Argentina (FITA), pues luego de que México tuvo esa posición, el país sudamericano se volvió el tercer emisor de viajeros internacionales a nuestro país.

Este año las cifras indican que se mantendrá en ese puesto aunque se esperan cambios en 2019, debido a los problemas que enfrenta su economía.

Actualmente el CPTM corre con 80% de los gastos que generan estos eventos internacionales, de los cuáles México está presente en 30 como Fitur, en Madrid; ITB en Berlín; WTM en Londres; Anato en Colombia; Seatrade en Miami y JATA en Tokio.

Divisadero

Londres. Un ejemplo de la relevancia de estas ferias ocurrió esta semana en el WTM de Londres, donde se anunció un vuelo directo de Londres-Gatwick a Los Cabos operado por TUI.

Este ocho de noviembre ya comenzaron las ventas y despegará en noviembre de 2019, lo que permitirá transportar alrededor de 60 mil pasajeros al año desde Gran Bretaña hasta Los Cabos.

Su frecuencia será de dos veces por semana y se espera que genere la renta de 250 mil cuartos noches adicionales al destino, pues los británicos se quedan 12 días en promedio.

TUI describe a Los Cabos como un “destino de celebridades” y los 787-8 y 787-9 Dreamliners que volarán esa ruta, transportarán respectivamente 300 y 345 pasajeros con un porcentaje superior al promedio viajando en clase de negocios.

En Londres estuvieron cerrando los contratos de promoción del nuevo vuelo tanto Luis Araiza, Secretario de Turismo de Baja California Sur; como Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Promoción Turística de Los Cabos (Fiturca).

Precisamente fue a través de un ex funcionario del CPTM, Manuel Díaz Cebrián, como se dio seguimiento a las negociaciones que dieron como resultado este vuelo.

De hecho marcará un hito en Los Cabos tan enfocado al mercado estadounidense, pero que ahora estará conectando con otro mercado de viajes poderoso como el Reino Unido.



hrs.

Periodista apasionado de los viajes y de entender y comunicar cómo funciona la industria del turismo.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas