Anticipan la campaña turística más ambiciosa del CPTM

 
Redacción
hrs.

Ayer sesionó la Junta de Gobierno del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y se hizo público que durante el próximo Tianguis Turístico México, en Guadalajara, se lanzará la campaña nacional más ambiciosa de la historia del organismo.

A diferencia de lo que sucedió en años pasados, todas las reuniones del máximo órgano de gobierno del CPTM ahora son presididas por **Enrique de la Madrid**, el secretario de Turismo.

Fue **Rodolfo López Negrete**, su director general, quien aseguró que nunca antes se ha hecho un esfuerzo como el que se planea ahora en lo que tentativamente se llama “Movimiento del turismo por México”. Una frase que busca jugar con la idea de viajar por el país y, también, hacerlo para apoyar el desarrollo económico y social de México.

En términos generales —habrá que conocer los detalles— el modelo consiste en usar los sistemas de las globalizadoras, Amadeus al menos tendrá un papel muy importante, para conectar a operadoras mayoristas que comercializarán hoteles, boletos de avión, pasajes de camión y servicios turísticos.

Los precios serán menores gracias a que se utilizarán sus inventarios no desplazados, en función de días de la semana y las temporadas bajas.

Por lo pronto, **María Eugenia González O’Farril**, quien había sido contratada para coordinar este proyecto dentro de la Sectur, a partir de abril ocupará la plaza que está dejando **José Luis Rangel**, quien era el director de las Oficinas de México en el Exterior del CPTM. En realidad se trata sólo de un movimiento para hacer reacomodos en el organigrama, respetando la regla de la Secretaría de Hacienda de no crear nuevas plazas debido a los recortes presupuestales.

A **Rangel** le encargaron la Dirección Ejecutiva de Promoción, luego de que **Juan Carlos Cardona** aceptó la invitación que le hizo la canciller **Claudia Ruiz Massieu** para irse como su secretario particular.

Mientras que Eduardo Regules ocupará la Dirección Ejecutiva de Mercadotecnia, que dejó vacante **Carlos Behnsen**.

Además de todo lo anterior, hubo cifras altamente positivas sobre el sitio visitmexico.com, a través del cual se hace la promoción de México en internet, pues ya se convirtió en la tercera páginas de turismo más visitada del mundo, después de las de Australia y Estados Unidos. Este sitio registró 17.9 millones de visitantes en 2015, además de que cuenta con más de 5.6 millones de seguidores en redes sociales.

Este año viene el lanzamiento mundial del espectáculo sobre México del Cirque du Soleil, que le dará proyección mundial al país con un show que estará presente en Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina y que permitirá asociar la marca país con otras de prestigio global.

Los antecedentes para el próximo Tianguis México son interesantes y, ciertamente, se está calentando el mercado y generando buenas expectativas, para conocer los alcances reales de la campaña para el mercado nacional.

Si tiene éxito, permitirá incrementar la ocupación hotelera promedio y le dará oportunidades de hacer negocio a empresas que hoy no se han beneficiado tanto con el aumento de la llegada de turistas internacionales.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas