AMHM, “situación incómoda… e inaceptable”

 
Nallely Campos
hrs.

eguramente lo más preocupante de la cancelación de la sede para realizar la LXXIII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), es que se sigue desprestigiando a la organización más antigua ligada al turismo en nuestro país.

Como se publicó el lunes en este espacio, **Roberto Parra Vargas**, presidente de los hoteleros de Tepic, le envió una carta a **Armando de la Cruz Uribe**, presidente saliente de la AMHM, retirando esta sede para el evento, ante el temor de que terminara en un escándalo.

Allí **Rafael García**, candidato único a ocupar la presidencia de la AMHM, asumiría esta posición en remplazo de **Uribe**.

El texto es interesante y en la parte central dice:

“La razón principal de esta decisión es que usted no nos respondió específicamente, al escrito que le enviamos el 26 de septiembre de 2014, donde se le solicitaba básicamente, que nos garantizara que el evento se llevaría en buenos términos, desde la inauguración hasta la toma de protesta del nuevo presidente.

“Consideramos que si para usted, es difícil garantizarlo por escrito, para nosotros es más complicado el tener que pasar por una situación, incómoda, vergonzosa, e inaceptable, para nuestra asociación mexicana, para las filiales, las autoridades, invitados especiales y para nuestro estado; por lo cual no estamos dispuestos a llevar a cabo la asamblea y considero que ninguna filial en su sano juicio, estaría dispuesto a llevarla acabo, así como estamos actualmente.

“No es posible que en donde en teoría debe ser un gran evento que nos engrandezca, por ser uno de los sectores más importantes del turismo, estemos en esta situación tan deplorable.”

Toda esto revela hasta dónde se ha perdido el liderazgo en esa organización, que hoy debería estar trabajando para ofrecer ventajas reales a sus representados.

Los pequeños hoteles necesitan fortalecer su competitividad, aunque así la AMHM no será el conducto para lograrlo.

**Divisadero**

Coahuila. En lo que ya tiene que ser considerado como uno de los capítulos más bochornosos de la historia la AMHM su Junta de Honor y Justicia decidió la exclusión de **Héctor Horacio Dávila Rodríguez**, como miembro de dicha organización.

Este personaje era el presidente de la AMHM de Coahuila y registró una planilla para buscar la presidencia del organismo nacional, aunque lo hizo incluyendo en la misma a varios hoteleros sin que estuvieran de acuerdo y, obviamente, sin pedirles su consentimiento.

Aunque el Consejo Directivo Nacional había descalificado esa planilla, **Dávila Rodríguez** de todas maneras inició el 3 de septiembre una campaña para tratar de ocupar la presidencia nacional.

Incluso **Miguel Torruco**, como expresidente de la asociación y hoy secretario de Turismo del DF, firmó su salida.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas