Aeroméxico, una octogenaria muy saludable

 
Nallely Campos
hrs.

Aeroméxico no sólo es una octogenaria que goza de cabal salud, sino que además atraviesa por uno de los mejores momentos de su vida.



El miércoles por la noche hubo un coctel para recordar la historia de la aerolínea bandera de México, a la que asistieron **Carlos Almada**, subsecretario de Comunicaciones, y **Miguel Ángel Mancera**, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Allí estuvieron tanto **Eduardo Tricio**, presidente del Consejo de Administración; como **Andrés Conesa** quien es el director general de la aerolínea.

También acudieron algunos socios comerciales de la empresa, así como los accionistas y sus familias.

Como si se tratara del aeropuerto colocaron un arco de seguridad a la entrada del Museo de la Tolerancia, lo que hizo pensar que estaba planeada la llegada de algún otro personaje que finalmente no arribó.

**Mancera** fue excesivamente elogioso y hasta comentó que cuando aborda uno de estos aviones siempre encuentra una señorita amable que le da tranquilidad y confianza; algo que no todos los pasajeros podrían decir.

La aerolínea ciertamente ha hecho un esfuerzo para mejorar su servicio, después de que la quiebra de Mexicana provocó que fueran rebasados en su capacidad.

Hoy el gran tema de negocios es el que Hub con el que están operando desde Monterrey y que ya concentra muchos de los vuelos de corta distancia que se hacen con su flotilla de Embraer.

El aumento en su tasa de ocupación este año rebasa 17%, así es que sus expectativas se encuentran en un nivel muy elevado.

La alianza con Delta sigue siendo productiva y llamó la atención el comentario que hizo el propio **Mancera** respecto de la importancia de los socios internacionales de la aerolínea

La situación en Los Cabos ha provocado una contracción de 2% en sus asientos ocupados y esperan regresar a volar al destino en octubre con al menos dos de sus tres frecuencias diarias.

Así es que el panorama para esta respetable aerolínea es que vivirá bien muchos más años.

**Divisadero**

Huracán Odile. Derivado de las reuniones entre la Secretaría de Turismo y el sector privado de Los Cabos, y como resultado de las conversaciones que el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) ha tenido con los socios comerciales de Estados Unidos y Canadá; ayer se realizó en Nueva York la reunión estratégica comercial con los principales generadores de negocio para México y Los Cabos junto con los presidentes y vicepresidentes de los hoteles.

Hubo una fuerte respuesta y se revisaron los detalles de la oferta que estará disponible para noviembre, que se espera tendrá una elevada ocupación.

Un dato es que los empresarios de Los Cabos defenderán sus tarifas, aunque podrían ofrecer algunos incentivos en sus paquetes para hacerlos más atractivos.



hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas