La Sectur indicó que el país debe cuidar al turismo porque será motor para la recuperación tras la pandemia
El turismo será esencial para la recuperación económica post covid-19, aseguró Humberto Hernández, subsecretario de la Sectur.
“El gobierno debe cuidar al turismo porque será un motor de la economía, tal y como sucedió en la crisis de 2008”, dijo Hernández-Haddad.
Durante el webinar “Innovación del Turismo” organizado por el Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX, comentó que del turismo “dependerá la reactivación del país”.
Te puede interesar: Qué destinos mexicanos ya reabrieron el turismo
Por su parte, Christopher Landau, embajador de EU en México, señaló que México se puede volver un destino más atractivo tras la pandemia.
“México tiene una gran oferta turística con gran variedad de destinos que ayudará a crear demanda para después de la pandemia”, indicó Landau.
Esta es una oportunidad de promover a México a los viajeros internacionales, en especial a los de Estados Unidos, ya que el turismo carretero será de los primeros en reactivarse y que sería atractivo para los turistas de EU por tratarse de viajes cortos.
Miedo e innovación
En otro sentido, Ignacio Cabrera, encargado de la Dirección de Diplomacia Turística de la SRE, subrayó que la tecnología ayudará a que los turistas pierdan el miedo de volver a viajar.
“Las tecnologías para conocer los hoteles o los destinos crearán una mejor experiencia para despertar el interés de los turistas”, acotó Javier López Casarín.
Casarín aclaró que innovar no se refiere únicamente al uso de la tecnología, sino en cómo se hacen ciertas prácticas en el sector turismo.
“La jordana laboral se va a transformar por la digitalización tras la pandemia. Esto abrirá el horizonte del turismo ya que las personas tendrán más tiempo para el ocio y otras actividades recreativas”, acotó Hernández-Haddad.
El subsecretario de Sectur agregó que tras el covid-19, las compras en línea del sector crecerán de un 56 hasta un 79 por ciento.
“Hasta que no haya una vacuna, la gente tendrá miedo de viajar y no volveremos al turismo que había antes”, detalló Landau.
Finalmente, el embajador de EU señaló que ésta es una oportunidad de fomentar el turismo digital con la compra de productos nacionales y la creación de una demanda para que los turistas vuelvan después de la pandemia.