Ambas compañías aéreas se encuentran en medio de una batalla por el cielo mexicano.
Emirates Airlines hizo público un comunicado, en el cual anunció que a partir del próximo nueve de diciembre operará vuelos desde Dubái con destino a Ciudad de México vía Barcelona. Asimismo, Sir Tim Clark, presidente de la aerolínea, expresó que al momento en que dieron a conocer sus planes para operar en territorio mexicano, Andrés Conesa, CEO de Aeroméxico, emprendió una campaña pública de desinformación destinada a bloquear el lanzamiento de la ruta.
Ante esas declaraciones, Aeroméxico respondió dando a conocer su postura y puntualizó que ofrecer a los consumidores mexicanos un vuelo sin contar con las autorizaciones necesarias significa no respetar el estado de derecho.
La aerolínea mexicana aclaró que el mercado entre México y España no esta desatendido, ya que entre 2015 y 2019 el número de vuelos semanales entre ambos países aumentó 50 por ciento, siendo el mejor atendido entre nuestro país y el continente europeo con un promedio de ocho vuelos diarios.
Además, se informó que todos los días Aeroméxico compite con múltiples aerolíneas nacionales e internacionales y ha logrado crecimiento gracias a su gente, la calidad de sus servicios, al esfuerzo de sus 16 mil colaboradores y la preferencia de sus clientes, por lo que refrenda el compromiso de continuar esforzándose para ofrecer un servicio de excelencia y clase mundial.
Por otra parte, la aerolínea emiratí señaló que en 2016 el gobierno mexicano le otorgó los derechos para operar la ruta Dubái-Barcelona-Ciudad de México y reiteró su compromiso para retribuir a la economía mexicana, estimular la creación de empleo y generar importantes beneficios sociales para el país en general.