Dubai y CDMX estarán conectadas por Emirates a partir de diciembre

 
Redacción
hrs.

A partir del 9 de diciembre Emirates estará operando la ruta Dubai-Ciudad de México con escala en Barcelona, España, con vuelos diarios.



Los ciudadanos de México, España y Emiratos Árabes Unidos, sólo necesitarán sus pasaportes para poder viajar.

Los pasajeros que vuelan con Emirates pueden reservar un paquete de escala en Dubai que les permitirá permanecer ahí unos días para conocer uno de los más de 140 destinos. O también pueden decidir hacer escala en Barcelona en su camino de ida o vuelta ya sea México o Dubai.

El vuelo EK 255 de Emirates saldrá de Dubai a las 03:30 hora local, llegando a Barcelona a las 08:00 antes de salir de nuevo a las 09:55 y llegando a Ciudad de México a las 16:15 del mismo día. El vuelo de regreso EK256 saldrá de la Ciudad de México a las 19:40 hora local y llegará a Barcelona al día siguiente a las 13:25 horas. El EK256 saldrá una vez más de Barcelona a las 15:10 con destino a Dubai, donde llegará a las 00:45 del otro día, lo que facilitará las conexiones con numerosos destinos en la India, el sudeste asiático y Oriente Medio.

“La llegada de Emirates aportará una contribución significativa a nuestra red de conectividad internacional al añadir los servicios diarios a Dubai y más allá. Emirates será la aerolínea 43 que operará vuelos internacionales a México”, dijo Rodrigo Vásquez, director general de Aviación Civil.

Por su parte, Sir Tim Clark, presidente de la aerolínea Emirates dijo: “debido a la gran altitud del aeropuerto de la Ciudad de México, no es posible operar un vuelo sin escalas desde Dubai. Barcelona, fue la opción más viable por razones naturales para realizar la escala. Nos complace ofrecer una conexión directa en la ruta, entre la ciudad española y la Ciudad de México, que durante mucho tiempo ha sido descuidada por otras aerolíneas y la cual sigue desatendida a pesar de la fuerte demanda de los clientes. Nos gustaría agradecer a las autoridades y a nuestros socios, tanto en España como en México, por su apoyo a la nueva ruta y esperamos poder ofrecer nuestro único y galardonado servicio a los viajeros”.

La nueva ruta será operada por Emirates con un Boeing 777-200LR de dos clases, que ofrece 38 asientos en clase ejecutiva y 264 en turista. El nuevo vuelo 777 también tendrá la capacidad de transportar hasta 14 toneladas de carga, abriendo así, el acceso a mercados globales para las exportaciones mexicanas como: aguacates, moras o mangos, repuestos automotrices o suministros médicos.

Emirates SkyCargo han realizado vuelos de carga desde y hacia la Ciudad de México desde 2014 y en el último año ha transportado más de 22 mil 500 toneladas de carga en la ruta.

Sir Clark agregó: “estamos muy contentos al introducir una nueva conectividad aérea entre Dubai y México. La disponibilidad de servicios aéreos internacionales diarios de alta calidad es esencial para el desarrollo de los vínculos turísticos, empresariales y culturales. El comercio, especialmente de productos de alto valor y sensibles al tiempo, se verá facilitado por la amplia capacidad de carga de los aviones Boeing 777 de Emirates. También esperamos que el turismo reciba un gran impulso con los vuelos diarios en nuestro recién renovado Boeing 777-200LR”.

777-200LR



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas