Checa estos consejos para ahorrar antes de viajar
A la hora de planear tus vacaciones siempre hay que buscar la manera de ahorrar, pero ¿cómo encontrar las mejores ofertas para poder viajar?
Si bien hay épocas del año como verano e invierno donde siempre hay descuentos, hay otras maneras de gastar menos para vacacionar.
Te puede interesar: Cómo cambiarán los viajes después de Covid-19
Te dejamos estos tips para ahorrar en tu próximo viaje:
Usar metabuscadores
Estos sitios web concentran agencias de viaje, aerolíneas y hoteles en un solo lugar donde se pueden revisar varias ofertas al mismo tiempo.
Estas páginas permiten comprar precios y descuentos, e incluso brindan recomendaciones de acuerdo a tus gustos y preferencias.
Algunos ejemplos son Kayak.com, Expedia, Despegar, Skyscanner y Momondo, que incluyen paquetes con vuelo y hospedaje.
Crear alertas de precios
Aunque existen los outlet y Hotsale, siempre es importante crear alertas de precios que ayudarán a ahorrar en cualquier momento.
Hay que considerar que en temporadas altas como Semana Santa, Verano o Navidad, los precios siempre van a subir.
Por ello si hay alguna oferta antes y recibimos las notificaciones, hay que aprovechar porque después pueden incrementar los costos.
Planear con anticipación
Aunque hay varias teorías de cuál es el mejor día para comprar un vuelo, la realidad es que es mejor planear con anticipación para reducir costos.
Es importante realizar una búsqueda flexible que nos dé diferentes opciones de compra, ya que el precio varía de un día a otro.
Te puede interesar: Turismofobia y el nuevo miedo a viajar
Es mejor volar en temporada baja ya que hay menos demanda de pasajeros, vas a viajar más cómodo y más barato.
Vuelos con escalas
Aunque suele ser más complicado y se pierde un poco más de tiempo, hacer escalas para llegar a un destino lejano siempre es una buena opción.
Las aerolíneas domésticas por lo general son más baratas que las internacionales, así que piensa en llegar a un destino barato en otro continente o país lejano y de ahí usar una línea local para reducir precios.