X
París cancela festejos de Año Nuevo por Covid | Periódico Viaje

París cancela festejos de Año Nuevo por Covid

París, Francia
 
Víctor Cisneros
hrs.
París cancela festejos de Año Nuevo por el aumento de casos de Covid en FRancia y Europa, en especial por la variante Ómicron

Los conciertos y fuegos artificiales en los Campos Elíseos se cancelan en París

El ayuntamiento de París anunció la cancelación de los festejos por Año Nuevo en la capital francesa debido a los casos de Covid-19.



“Ante el recrudecimiento de la pandemia y las nuevas restricciones del gobierno de Francia, el ayuntamiento de París lamenta cancelar todos los festejos de fin de año”, anunciaron en comunicado.

Asimismo, indicaron que el espectáculo de pirotecnia y los conciertos con DJ también se cancelarán por el aumento de casos.

Las nuevas medidas preventivas contra Covid se deben ante la rápida propagación de la nueva variante Ómicron que afecta principalmente Europa.

Te puede interesar: Anuncian nuevas rutas aéreas desde Santa Lucía

También en 2020 se cancelaron todas las festividades relacionadas con la época navideña, ante la imposición de toque de queda en París.

Paris, Francia

También, Francia anunció el cierre de fronteras con Gran Bretaña ante los casi 10 mil contagios de Covid que tuvo la nación británica.

Al menos en 80 países se detectó ya la nueva variante de coronavirus, y Europa podría ser de las zonas más afectadas por Ómicron.

De acuerdo con expertos de la Unión Europea, para mediados de enero los casos por la variante serán la mayoría de las infecciones.

Además de París, otras ciudades europeas decidieron cancelar las festividades por Año Nuevo como son los casos de Irlanda y Dinamarca.

En Irlanda, se suspenderá el uso de bares y restaurantes a partir del 20 de diciembre y hasta mediados de enero, anunciaron autoridades.

Por su parte, Dinamarca (que en un fin de semana tuvo récord de contagios con 11 mil, dos mil 500 por Ómicron) cerrará por un mes teatros y cines.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas