X
Anuncian nuevas rutas aéreas desde Santa Lucía | Periódico Viaje

Anuncian nuevas rutas aéreas desde Santa Lucía

Santa Lucía
 
Víctor Cisneros
hrs.
Anuncian nuevas rutas aéreas desde Santa Lucía a cerca de tres meses de su apertura; cartas de navegación beneficiarían al Valle de México

La SICT dio a conocer las cartas de navegación del Aeropuerto Felipe Ángeles

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que ya están establecidas las nuevas rutas aéreas de Santa Lucía.



A poco menos de tres meses de su inauguración, la dependencia señaló que ya están listas las cartas de navegación del Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA).

Asimismo, detalló que las rutas aéreas se consensaron y coordinaron a través de múltiples reuniones de trabajo con la comunidad aeronáutica mexicana.

Este documento indica las dinámicas de entrada y salida junto a las operaciones civiles en las nuevas instalaciones de Santa Lucía.

Te puede interesar: Ómicron divide a Europa por restricciones de viaje

La Secretaría indicó que esta información estará disponible en línea para que las aerolíneas, pilotos y proveedores puedan revisarla.

“Las nuevas rutas aéreas fueron diseñadas en estricto apego a las normas nacionales e internacionales en materia de seguridad aérea”, añadió en comunicado.

Además, aseguró que estas nuevas rutas desde Santa Lucía permiten incrementar la capacidad del espacio aéreo del Valle de México.

Las publicaciones incluyen actualizaciones en rutas, procedimientos e información de casi todos los aeropuertos de la República Mexicana.

De igual forma, la SICT señaló que las rutas se coordinaron con instituciones como la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (AITA).

Así como la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).

El Aeropuerto de Santa Lucía tiene previsto abrir sus puertas en marzo de 2022, de acuerdo con lo dicho por el presidente López Obrador.

A pocos meses de su inauguración, organismos internacionales como IATA pidieron que se construyan vías de acceso a Santa Lucía.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas