X
OMS advierte sobre nueva ola de Covid en Europa | Periódico Viaje

OMS advierte sobre nueva ola de Covid en Europa

Covid Europa
 
Víctor Cisneros
hrs.
OMS advierte sobre nueva ola de Covid en Europa luego de un aumento en los casos de la enfermedad y mayor riesgo

Contagios están al alza de nuevo en varios países de la Unión Europea

Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la Unión Europea señalaron que ven un alza en los contagios de Covid-19.



“Vemos indicadores al alza de nuevo en Europa, sugiriendo que hay una nueva ola de contagios”, aseguraron ambos organismos en un comunicado.

Sin embargo, indicaron que el escenario no es el mismo al del año pasado y que la pandemia de coronavirus aún no termina.

Te puede interesar: México continuará como potencia turística mundial: Sectur

Asimismo, hicieron un llamado a los países de Europa para seguir protegiendo a la población, en especial a los más vulnerables.

vacuna covid

Agregaron que la circulación simultánea del Covid-19 y la gripe estacional aumenta el riesgo de enfermedad grave y muerte.

Esto incrementaría la saturación y presión en el personal de los hospitales que ya está exhausto luego de casi tres años de pandemia.

Hicieron un llamado para que la población restante se vacune contra el coronavirus , ya que es lo más efectivo para evitar contagios.

“Urgimos a los países de la región de Europa a priorizar la protección de la población vulnerable administrando vacunas contra la gripe y Covid”, pidieon en comunicado.

Según datos de la Unión europea y la OMS, millones de personas en la región no se aplicaron aún alguna vacuna contra coronavirus.

“Los gobiernos deben aumentar medidas para que toda su población reciba las dosis completas de Covid, incluyendo el refuerzo”, agregaron.

Aunque en el hemisferio sur del planeta se experimentó un alza de casos de gripe, las autoridades europeas no sabes que podrá suceder.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas