X
México continuará como potencia turística mundial: Sectur | Periódico Viaje

México continuará como potencia turística mundial: Sectur

Pirámide México
 
Víctor Cisneros
hrs.
México continuará como potencia turística mundial en captación de divisas y gasto per cápita, adelantó la Sectur

La dependencia señaló que el país será uno de los principales destinos en captación de divisas

La Secretaría de Turismo (Sectur) aseguró que México seguirá siendo una potencia turística a nivel mundial.



Miguel Torruco, titular de la dependencia, señaló que el país seguirá a la vanguardia en la industria, no sólo en Latinoamérica, si no a nivel internacional.

Agregó que, aunado a la creación de nuevos productos, la finalización de obras turísticas como el Tren Maya, impulsarán la industria.

Te puede interesar: México elimina uso de cubrebocas en aviones y aeropuertos

Asimismo, indicó que México seguirá como potencia en captación de divisas y gasto per cápita, que es como se mide la potencialidad de una nación.

Durante el cierre del Tianguis de Pueblos Mágicos en Oaxaca, anunció que la próxima sede del evento regresará a Huasca de Ocampo, Hidalgo.

Además, adelantó la segunda edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos que viajará a Los Ángeles, California.

A la par del evento, Sectur señaló que se tomó protesta a la nueva Mesa Directiva de Asetur, que presidirá Juan Enrique Suarez, secretario de Turismo de Nayarit.

También se firmaron importantes acuerdos como el Hermanamiento de Pueblos Mágicos de Oaxaca para impulsar la recuperación.

Así como de la Alianza Turística Norte, conformada por Nuevo León, Durango, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Baja California, Sinaloa, Sonora y Baja California Sur.

La Sectur agregó que durante los días del Tianguis de Pueblos Mágicos participaron 120 compradores nacionales e internacionales.

De igual forma tuvo un pabellón gastronómico en el que 50 cocineras tradicionales de las ocho regiones de Oaxaca, y de otros estados, mostraron sus creaciones culinarias.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas