Japón extiende restricciones a turistas mexicanos

Japón extiende restricciones a turistas mexicanos
 
Redacción
hrs.
Debido a la pandemia, Japón extiende restricciones a turistas mexicanos hasta agosto, que incluye el trámite de visa y los viajes de placer
Japón extiende medidas migratorias que impiden a turistas mexicanos visitar el país

El gobierno de Japón extiende sus restricciones a los turistas mexicanos y medidas migratorias por la pandemia de coronavirus.

La embajada de México en Japón informó que las restricciones de visado vigente para los turistas mexicanos y la expedición de éste se mantienen hasta el 31 de julio.

Asimismo, los turistas mexicanos pueden realizar solo conexiones aéreas en Japón siempre y cuando se realicen el mismo día.

Publicidad
Publicidad

El aeropuerto de Narita cierra desde las 11 pm y hasta las 6 am, y ninguna persona puede permanecer dentro.

Las restricciones contemplan sólo excepciones de viajes urgentes para el caso de cónyuges de japoneses con el estatus de residente permanente que regresan a Japón y que tramitaron su permiso de reingreso al salir.

AVISO IMPORTANTEJapón ha extendido las medidas migratorias adicionales en curso y se levantarían, en principio, el 31…

Publiée par Embajada de México en Japón – メキシコ大使館. sur Lundi 29 juin 2020

En mayo, Japón recomendó a sus ciudadanos no viajar a México y otros 12 países de América por los contagios de Covid-19.

En la recomendación para evitar viajes a México, también incluye a países como Colombia, Honduras y Uruguay por los casos de coronavirus.

Te puede interesar: ¿En septiembre podremos viajar?

Toshimitsu Motegi, ministro de Asuntos Exteriores de Japón, anunció la ampliación de su listado para evitar viajar a naciones con nivel 3 por covid-19.

Japón indicó en su listado como excepciones a Argentina, Venezuela, Paraguay, Guatemala y Nicaragua, aunque piden no viajar si no es necesario.

Junto con estas restricciones de evitar viajes a estas naciones, Japón cerró sus fronteras a turistas de 87 países o que hayan estado en alguno de estos al menos dos semanas antes de llegar al país del Sol naciente.

El país asiático registró en su último reporte más de 16 mil contagios de covid-19 y 682 personas muertas por el virus, según EFE.

Las autoridades sanitarias mexicanas reconocieron que “es muy probable” que exista un subregistro de muertes por coronavirus en la República.

Japón pide no viajar a México y 12 países por la pandemia de covid-19

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X