Inicio

  • Con la transacción se creara una compañía global de servicios de viajes con sede en Montreal.

Air Canada formaliza la adquisición de las acciones de Transat A.T. Inc. Por las que pagará 520 millones de dólares canadienses.



Se hará la compra de todas las acciones en circulación de Transat A.T. a un precio de 13 dólares por acción, sujeto a la debida diligencia confirmatoria, a las aprobaciones regulatorias y de los accionistas, y a la documentación final.

Aún con la fusión se mantendrán los puestos de trabajo en la oficina central y las funciones clave en Montreal.
Además se proporcionará una plataforma para el crecimiento y la empleabilidad en el futuro.



La transacción permitirá la creación de una compañía global de servicios de viajes con sede en Montreal en el sector de viajes de placer, el turismo y la distribución de viajes que operará en todo Canadá y a nivel internacional.

“La fusión con Transat representa una gran oportunidad para los grupos de interés de ambas empresas. Esto incluye a los accionistas de Transat y Air Canada, a los empleados de ambas compañías que se beneficiarán de una mayor seguridad laboral y perspectivas de crecimiento, y a los viajeros canadienses, que se beneficiarán de una mayor capacidad aérea”, mencionó Calin Rovinescu, presidente y director Ejecutivo de Air Canada.

“La adquisición nos permitirá seguir creciendo en nuestro centro de operaciones en el aeropuerto de Montreal-Trudeau, donde hemos añadido 35 nuevas rutas desde 2012 en beneficio de las comunidades de Montreal y Quebec, y desde donde transportamos a 10 millones de viajeros sólo en 2018”, agregó.

Comentarios

X
Ir a la barra de herramientas