Turismo amigable con las mascotas

 
Dra. Nathalie Desplas
hrs.
La tendencia es 2021, debido a la pandemia, será viajar más con las mascotas, será un turismo amigable debido a los servicios que se ofrecen para ellos.

HABLEMOS DE TURISMO con Dra. Nathalie Desplas*

El turismo con mascotas es una tendencia muy fuerte para este 2021 y se hace de forma amigable. Sin lugar a duda, ya se perfilaba como predominante de tempo atrás, pero desde la pandemia, la tendencia es irrefutable: queremos viajar con nuestra mascota.

No podemos evitar comentar que, bajo la nueva normalidad del Covid-19, las mascotas se han vuelto parte más entrañables de las familias y son perfectas compañeras de viaje.

El turismo “pet friendly” o amigable con las mascotas consiste en viajar con el perro, y cada vez más con el gato. Es importante considerar que el turista que desee viajar con su mascota, especialmente en el extranjero, debe informarse sobre la documentación requerida, las vacunas, y ciertas especificaciones dependiendo del lugar que se visite.

En la actualidad, existen muchos establecimientos como hoteles, restaurantes y parques que permiten el acceso a las mascotas e incluyen servicios especiales para ellas. Los servicios varían desde la alimentación especial en restaurantes, limpieza personalizada en hoteles y ciertas actividades para ellas. Resaltamos que los precios pudieran ser más altos aumentando a veces significativamente el costo del viaje. 

Para los prestadores de servicios del sector turístico, este nicho de mercado representa una oportunidad de incrementar la comodidad del turista para crear experiencias nuevas. Se requiere de mucha creatividad y de generar productos turísticos adecuados donde la oferta encuentre una demanda cada vez más exigente.

En América Latina, México encabeza el liderazgo en esta categorización del turismo y Francia a nivel mundial. 12.72% de los hoteles de México cuenta con la opción de hospedar mascotas mientras que en Francia, la cifra es de 53.05%, según un estudio de Trabber.com.

Sin dudad una gran oportunidad para nuevas experiencias.

*La autora es directora de Turismo del estado de Chihuahua.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Nathalie Desplas es actualmente la Directora de Turismo del Estado de Chihuahua. Tiene un Doctorado en Ciencias Económicas con experticia en Economía Turística y estudios en varios países europeos y americanos.
Fue Profesora e Investigadora de Economía del Tecnológico de Monterrey, Profesora Invitada de Turismo en la Universidad Corvinus (Budapest, Hungría) y la Universidad de Nevada (Reno, EEUU), Conferencista Internacional en 15 países. Autora de 3 libros y de papers científicos. Premios y Reconocimientos Estatales, Nacionales e Internacionales.

Notas relacionadas
X