El Chepe contará con las medidas de seguridad necesarias contra el coronavirus
Luego de casi cuatro meses que detuvo sus motores El Chepe reanuda operaciones tras la contingencia de coronavirus.
Será a partir del 17 de julio que el tren reinicie actividades en su ruta de Chihuahua a Sinaloa para apoyar el turismo en ambos estados.
El tren turístico El Chepe detuvo operaciones desde el pasado 21 de marzo por la contingencia de Covid-19 impuesta por el Gobierno federal.
Durante la pausa, personal operativo y administrativo del tren se capacitó para implementar medidas de seguridad necesarias contra el Covid-19.
Te puede interesar: Suspenden reapertura de Pueblos Mágicos en Hidalgo
También se aprovecharon estos cuatro meses de inactividad para darle mantenimiento a El Chepe, indicó la empresa en comunicado.
Asimismo, se adaptó un carro especialmente para personas con alguna discapacidad y un nuevo comedor en la clase turista.
La firma informó que trabaja en un protocolo de seguridad e higiene elaborado sobre los lineamientos del Gobierno federal, del estado de Chihuahua y Sinaloa.
Medidas de seguridad en El Chepe
Este protocolo consta de varias medidas que se aplicarán a El Chepe de forma diaria y que constan en:
- La ocupación estará restringida sólo a 50% de la capacidad del tren.
- Equipo de protección personal para todo el personal a bordo (careta, cubrebocas y guantes). La salud de nuestro personal es monitoreada diario por médicos.
- El Chepe será desinfectado a profundidad diariamente. Durante el viaje el personal realizará de manera constante la limpieza de áreas comunes (pasamanos, cubiertas, asientos, etc.).
- Antes de subir al tren los pasajeros pasarán por un control sanitario en donde se les tomará la temperatura.
- El abordaje de llevará a cabo respetando la sana distancia y vigilando la utilización de cubrebocas (mismo que deben deberá usarse durante el viaje).
- Personal a bordo les indicará sus lugares que habrán sido previamente asignados para respetar el distanciamiento requerido.
- Se reforzaron aún más las medidas de higiene en los comedores del tren para que los usuarios puedan disfrutar de los alimentos que se han vuelto un referente de la experiencia a bordo.