Zarparon los ferrys de Grupo Xcaret

 
Margarita Solís
hrs.
Los dos ferrys de Grupo Xcaret iniciaron operaciones desde Cancún a Isla Mujeres, en sus instalaciones ofrecen diversos servicios a los pasajeros.

Grupo Xcaret cerró 2021 con nuevo negocio: la transportación de pasajeros vía marítima, lo inició con dos ferrys que navegarán entre Cancún e Islas Mujeres.

La nueva unidad de negocio de Miguel Quintana Pali opera bajo el nombre de Xcaret Xailing, que por el momento tiene dos transbordadores llamados Xcaret y Xel-Há.

Cada ferry que esta operado por tripulación especializada y certificada tiene capacidad para 650 pasajeros. Se prevé que en el primer año de operaciones transportará un millón de pasajeros.

En el kilómetro 4.5 de la avenida Kukulkán, en la zona hotelera de Cancún, está ubicado el embarcadero Isla Mujeres By Xcaret. Ahí se encuentra la Torre Escénica, que funciona como mirador, además de un estacionamiento, restaurante y tienda de souvenirs.

Embarcadero Isla Mujeres By Xcaret.

El costo por viaje redondo es de 500 pesos o 25 dólares, al igual que otras navieras de Quintana Roo se respeta el descuento para los habitantes de la entidad. También se aplican tarifas especiales para personas de la tercera edad y niños.

Los ferrys de Grupo Xcaret son de dos pisos y tienen espacios descubiertos y techados, en éstos últimos hay aire acondicionado y con servicio a bordo.

Interior del ferry.

En la presentación de las embarcaciones estuvieron presentes, además de Quintana Pali, Alicia Ricalde, directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), y Atenea Gómez, alcaldesa de Isla Mujeres.

Ricalde Magaña dijo que Xcaret Xailing contribuirá al desarrollo turístico actual del destino por ser una marca reconocida a nivel internacional.

Agregó que la presencia de Grupo Xcaret favorecerá a la inversión y crecimiento de Isla Mujeres.

También te puede interesar leer:

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas