X
México recibirá cruceros en cumplimiento con la OMS | Periódico Viaje

México recibirá cruceros en cumplimiento con la OMS

 
Margarita Solís
hrs.
En México se cumplirán los requerimientos de la OMS para el atraque de cruceros. Los pasajeros deberán respetar los protocolos de bioseguridad.

Los cruceros que soliciten atracar en puertos de México lo podrán hacer en cumplimiento con el Reglamento Sanitario Internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).



Las secretarías de Salud y de Turismo (Sectur) federales reiteraron su compromiso de respetar los protocolos de bioseguridad establecidos a nivel nacional e internacional.

Si hay síntomas

Ambas dependencias precisaron en un comunicado que si algún pasajero tiene síntomas de Covid-19 o su prueba resulta positiva al virus, le darán atención médica.

Los cruceristas que sean asintomáticos o tengan un cuadro leve deberán mantenerse en cuarentena preventiva.

Sin embargo, quienes presenten síntomas de gravedad serán atendidas en los hospitales de las ciudades en las que se encuentre el crucero.

carnival

Libres de virus

En el caso de los pasajeros que no presenten síntomas de Covid-19 podrán desembarcar y realizar sus actividades turísticas cumpliendo con las medidas de prevención:

  • Uso correcto de cubrebocas
  • Lavado frecuente de manos con agua y jabón
  • Uso de alcohol-gel al 70%
  • Sana distancia

Adicionalmente se informó que el crucero al que se le negó atracar en dos puertos marítimos en México será recibido en Guaymas, Sonora. El buque recibirá el apoyo que necesite por parte del gobierno de esa entidad.

“Nuestro país mantiene su política de solidaridad y fraternidad, así como el principio de no discriminación hacia todas las personas”, publicó la Sectur.

Ante ello, la dependencia precisó que las autoridades sanitarias y de turismo proporcionarán la asistencia médica necesaria a quienes visitan México por motivos recreativos, laborales, comerciales y académicos, entre otras actividades “que se ejerzan cumpliendo las leyes nacionales”.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas