WTTC y Fondo Económico se unen por futuro del turismo

BCS Balandra
Alerta de viaje no afecta a BCS.
 
Redacción
hrs.
El WTTC y Fondo Económico Mundial se unen por futuro del turismo, así como para ayudar en la recuperación del sector por la crisis de Covid-19
Tanto el WTTC como el Foro trabajarán en conjunto para la recuperación del sector

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) junto con el Fondo Económico Mundial (WEF) trabajarán por el futuro del turismo.

Ambos organismos internacionales se unieron para impulsar la recuperación de la industria tras la pandemia de Covid-19.

El WTTC informó su integración a la red Common Trust para proporcionar un mecanismo a los países afectados turísticamente por el coronavirus.

Te puede interesar: Hidalgo cierra Pueblos Mágicos en fines de semana

Con ello se busca recuperar el sector con base en estándares homologados de bioseguridad para que los viajeros recobren la confianza.

Asimismo, el WTTC y el Foro buscan avanzar en el programa de viajes seguros llamado Safe & Seamless Traveler Journey.

Programa Paisano

“Creemos que con nuestra experiencia y liderazgo colectivo tendremos mejores condiciones para crear conciencia sobre a importancia del turismo”, dijo Gloria Guevara, CEO del WTTC.

“Por fin se puede vislumbrar una luz al final del túnel”, aseguró Guevara Manzo tras la crisis del sector a causa de la pandemia.

Por su parte, el jefe de Movilidad del Foro Económico, Christoph Wolff aseguró que el Covid enfatizó la necesidad de trabajar en conjunto.

“Estamos encantados de fortalecer y apoyar el desarrollo seguro y sostenible de los viajes, el turismo y la aviación”, comentó.

En conjunto, el WTTC y WEF crearán un registro mundial de datos de laboratorio con formatos estándar de resultados y herramientas digitales.

A través de Common Trust se pretende armonizar los programas de pruebas de Covid-19 en aeropuertos y de verificación médica.

La próxima cumbre mundial del WTTC se llevará a cabo en 2021 en Cancún, México en el mes de marzo.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas