Dentro del marco de la feria comercial Fitur en Madrid, que se lleva a cabo desde el 19 y hasta el 23 de enero, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) hizo un llamado para fomentar la reactivación de la industria de cruceros.
Durante el evento, Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, pidió a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) que relajen las medidas y avisos de salud aplicables a la industria de cruceros.
Según la presidenta, los señalamientos a los cruceros no permiten que la industria logre reactivarse por completo y, al contrario, frena su recuperación tras la pandemia.
“Si bien celebramos la expiración de la orden de salida condicional de los CDC, su decisión de continuar con los avisos de salud para viajes elevados no tiene sentido”
La portavoz agregó que industria de cruceros ha demostrado una y otra vez que sus protocolos mejorados de salud y seguridad logran constantemente tasas significativamente más bajas de ocurrencia de COVID-19 que en tierra, de manera que son lugares seguros para vacacionar.
“WTTC hace un llamado a los CDC para que dejen de señalar a la industria de cruceros con medidas dañinas e innecesarias. Las líneas de cruceros tienen un excelente historial de salud y seguridad, y los cruceros continúan ofreciendo experiencias de viaje extraordinarias” finalizó.
De acuerdo a datos del mismo organismo y durante el mismo evento, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo anunció que prevé que 2022 sea un mejor año para la industria ante la cantidad de reservas que ya hay.
Julia Simpson indicó que los casos de Covid por Ómicron aumentarán en las siguientes semanas pero confía que 2022 será un año mucho más fuerte que el anterior, por lo cual se empezará a ver una recuperación más sostenida.
Tal vez te interese leer: Prevé WTTC que este 2022 sea mejor año para el turismo