X
Prevé WTTC que este 2022 sea mejor año para el turismo | Periódico Viaje

Prevé WTTC que este 2022 sea mejor año para el turismo

Playa en Israel.
Playa en Israel.
 
Víctor Cisneros
hrs.
Prevé WTTC que este 2022 sea mejor año para el turismo debido a que ya hay gran cantidad de reservaciones para Semana Santa

Durante la Fitur 2022, el organismo señala que ya hay una gran cantidad de reservaciones para este año

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) prevé que este 2022 sea un mejor año para la industria ante la cantidad de reservas que ya hay.



Durante su participación en la Fitur, Julia Simpson, directora del organismo, indicó que los casos de Covid por Ómicron aumentarán en las siguientes semanas.

“Confiamos que 2022 será un año mucho más fuerte que el anterior, por lo cual empezaremos a ver una recuperación más sostenida”, dijo.

Asimismo, comentó que, aunque la variante de Covid es más contagiosa, los gobiernos deberían quitar las restricciones de viaje.

Te puede interesar: Turismo apenas mejoró en comparación con 2020: OMT

De igual forma, la directora del WTTC señaló que los destinos deberían permitir el libre acceso a los turistas que ya están vacunados.

Según datos de Forward Keys, las reservaciones de viajes para Semana Santa en Europa con un aumento de 200 por ciento respecto 2021.

Además, el WTTC calcula que para marzo de este año las reservas aumentarán hasta 80 por ciento, aunque los niveles estarán por debajo de 2019.

El informe destaca a España y Turquía como los destinos más populares para los europeos en 2022. España aumentó este mes 320 por ciento sus llegadas internacionales.

“La demanda de viajes es muy alta en todo el mundo y a medida que las restricciones sigan relajándose, las reservas subirán”, subrayó el WTTC.

El organismo reiteró que los gobiernos deben centrarse en crear normas y protocolos más sencillos y rápidos para la recuperación del turismo.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas