X
Turismo apenas mejoró en comparación con 2020: OMT | Periódico Viaje

Turismo apenas mejoró en comparación con 2020: OMT

Turismo de Reuniones
 
Víctor Cisneros
hrs.
Turismo apenas mejoró el año pasado en comparación con 2020, aseguró en su último informe la OMT y prevé que sea hasta 2024

Niveles del turismo en el mundo siguen por debajo de las cifras prepandemia

La industria del turismo apenas mejoró el año pasado en comparación con 2020, indicó la Organización Mundial de Turismo (OMT).



El organismo señaló que todos los indicadores se mantienen por debajo de los niveles prepandemia y se espera la recuperación hasta 2024.

Durante 2020, la industria sin chimeneas sufrió un gran golpe ante las restricciones de viaje y los confinamientos para frenar el Covid-19.

Por otra parte, la OMT señaló que el avance de la vacunación y la relajación de restricciones permitió un ligero repunte en 2021.

Te puede interesar: Destinos en México para conocer este 2022

Sin embargo, la aparición de la variante Ómicron en diciembre desencadenó otra caída en las reservaciones de viaje y del optimismo en el turismo.

turismo sostenible

“El ritmo de recuperación sigue siendo lento y desigual en la regiones del mundo debido a los distintos grados de restricciones y vacunación”, informó la OMT.

Las regiones que tuvieron un mayor repunte del turismo el año pasado fueron América Central y el Caribe, junto a Europa Meridional.

Mientras que en número de turistas, Oriente Medio y Asia-Pacífico continuaron a la baja en 2021 con 79 y 94 por ciento, respectivamente.

Por otra parte, el Producto Interno Bruto del turismo a nivel mundial aumentó 19 por ciento el año pasado respecto a 2020, hasta 1.9 billones de dólares.

Aunque el gasto promedio de los turistas aumentó el año pasado, los ingresos del turismo aún están a la mitad de los niveles de 2019.

Cerca de 64 por ciento de los profesionales de la industria encuestados por la OMT en diciembre, no espera la recuperación del sector hasta 2024.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas