WTTC pide no usar el concepto de “Países de alto riesgo”

coronavirus metro
El turismo se recuperará más rápido con apoyo del G20: WTTC.
 
Redacción
hrs.
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo pidió abandonar el concepto de "países de alto riesgo" para no estigmatizar a naciones enteras.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) recomienda abandonar el concepto de “países de alto riesgo” para no clasificar a naciones enteras bajo esa etiqueta.

Como medida para proteger la seguridad en los viajes, el consejo propone esquemas de pruebas rápidas que permitan identificar a los “viajeros de alto riesgo”.

En este sentido, pide establecer mecanismos que faciliten la identificación individual de viajeros con mayor probabilidad de exportar el virus de un país a otro.

Adicional, recomendó a los países realizar un consenso internacional sobre las métricas utilizadas para evaluar el riesgo.

Tal vez te interese leer: La Cumbre del WTTC será pospuesta por la pandemia

Reiteró también la importancia de hacer un esquema de pruebas de salida y llegada rentable, completo y rápido para todos los viajeros.

La propuesta pretende que únicamente los viajeros con resultados positivos a Covid-19 sean aislados, mientras que los viajeros con resultados negativos puedan seguir realizando viajes seguros.

Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC, mencionó: “El riesgo basado en países enteros no es efectivo ni productivo. En cambio, redefinir el riesgo para los viajeros individuales será clave para reactivar los viajes internacionales de manera segura.  Debemos aprender de experiencias pasadas y crisis como la del 9-11”.

El WTTC asegura que la realidad es mucho más compleja. Con estos conceptos no solo se estigmatiza a toda una nación, sino que también detiene a los viajes y la movilidad.

Finalmente, la Presidenta y CEO del WTTC reiteró que se debe encontrar un equilibrio crucial entre la prioridad de la salud pública y la necesidad de mantener la actividad económica.

Además de garantizar que las personas estén seguras y sanas, también se debe asegurar la salud de la economía mundial y reactivar los 174 millones de empleos a nivel global en viajes y turismo afectados por la actual crisis sanitaria.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas