WTTC pide no cerrar vuelos por Covid Delta

Aeroméxico Covid
 
Víctor Cisneros
hrs.
WTTC pide no cerrar vuelos internacionales por Covid Delta luego del aumento de casos en algunos países y su alta tasa de contagios
Pide a países homologar protocolos contra Covid para evitar cierres

Ante la variante Delta de Covid-19, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) pude no cerrar los vuelos internacionales.

Asimismo, exhortó a las autoridades de los distintos países a homologar sus protocolos sanitarios de viaje.

El organismo indicó que, si bien se ha mitigado el avance de Covid por la vacunación, las cepas representan un riesgo para la industria.

“Lo que puede afectar el desplome de los viajes es la desconfianza. México tiene ventaja competitiva ya que no pide cuarentena”, informó.

Te puede interesar: Guanajuato lanza novedades para turismo de verano

Sobre el caso de la variante Delta, calificada por la OMS como de preocupación, Reino Unido y Australia son los países más afectados.

Esto ha provocado que dichos países analicen volver a cerrar sus fronteras a los viajes internacionales por la nueva cepa.

 El WTTC rechazó que se tengan que cerrar las fronteras si hay pruebas, vacunación y certificados digitales.

El organismo resaltó el caso de México que, al no tener restricciones, ya reporta niveles turísticos incluso superiores a los de 2019.

También, potenciado por el avance en la vacunación contra Covid en Estados Unidos y la emisión de viajeros a territorio nacional.

El coronavirus represento la peor crisis para el turismo de toda la historia, luego de cerrar 2020 con una caída mundial de 46 por ciento.

Con el tiempo, el WTTC espera que el futuro del turismo sufra cambios estructurales en la industria tras la pandemia.

Por ejemplo, la digitalización de los viajes y un cambio en el comportamiento de los turistas con una creciente expectativa.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas