Guanajuato lanza novedades para turismo de verano

 
Víctor Cisneros
hrs.
Guanajuato lanza novedades para turismo de verano con una campaña y descuentos en diversos destinos y servicios hasta agosto
Lanza campaña para atraer a los turistas en vacaciones de verano

Como parte de la reactivación del turismo, Guanajuato lanzó la campaña ¿Y tú, qué vas a hacer? para atraer a viajeros este verano.

“Con esta campaña buscamos que los viajeros guanajuatenses vuelvan a hacer turismo y conozcan más el estado”, dijo Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo.

A través de la app “Visita Guanajuato” los viajeros pueden hacer un itinerario para recorrer en el estado en su visita y conocer más opciones.

“Busca cubrir todos los gustos de los turistas desde cultura, gastronomía, aventura y mucho más. Ya que se trata de dormir en un destino para seguir en otro al día siguiente”, detalló.

La campaña ayudará a que los visitantes pueden conocer más municipios del estado y su oferta turística en verano, agregó.

Te puede interesar: Abre Hotel Xcaret Arte con inversión de 427 mdd

Más de 150 empresas de turismo participarán en esta campaña con promociones a partir del 6 de julio hasta el 30 de agosto.

Las promociones se podrán ver en la página Guanajuato.mx. Los establecimientos participantes tendrán una estampa para identificarlos.

Por su parte, Ramón Ignacio Lemus, director del fórum cultural Guanajuato, indicó que habrá muchas actividades culturales también.

Para esta temporada de verano, tendrán diversas obras de teatro y ópera junto con eventos al aire libre en sus jardines.

Las actividades se realizarán en todos los foros culturales de Guanajuato, con diversos descuentos y aforos limitados por Covid.

Mientras que Salvador Gómez Medina, representante de la Asociación de hoteles del estado, dijo que ven un buen panorama para el sector en verano.

Sobre el turismo de negocios, refirió que ya se reactivó principalmente en Celaya con dos hoteles que ya reciben a estos viajeros.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas