WTTC pide no caer en el deterioro del tejido empresarial

 
Lucero Santiago
hrs.
La WTTC forma parte del Simposio Virtual Internacional organizado por Cicotur Anáhuac y CNET

Durante el Simposio Virtual Internacional: La Nueva Era del Turismo, Gloria Guevara, presidenta y CEO de la WTTC asegura que hoy la crisis no debe de permitir un deterioro en el ámbito empresarial del sector turístico.

El organismo se encuentra trabajando de la mano de los gobiernos en los que destacada tres pilares fundamentales: El primero, el apoyo de los trabajadores del sector para evitar “que la crisis sanitaria se convierta en social”; el apoyo gubernamental que es esencial para evitar el peligro del deterioro del tejido empresarial.

“Hay gobiernos que están apoyando a las empresas y otras crean créditos para tener esa liquidez y mantener el tejido empresarial” , asevera.

Y el tercero, el tema fiscal otro apoyo para no tener que escoger entre para a los empleados y los impuestos.

“Hay que cuidar al ecosistema del sector turístico; me preocupa el deterioro del tejido empresarial sobre todo en Pymes pero es fundamental que los mexicanos deben tomar el control de su destino para salir de esta crisis”, asegura.

Nuevas medidas para el regreso

El regreso a la nueva normalidad involucra muchos cambios entre ello la homologación de los protocolos.

La representante del WTTC recalcó la importancia de implementar estos protocolos a nivel global de sanidad e higiene para “brindarle al viajero mayor tranquilidad”.

Guevara también recalcó la importancia del Nuevo Sello de Viaje Seguro que hasta ahora tienen ya cinco destinos de México.

Finalmente, aseguró que no todos los países abrirán dependerán del tema médico, el sentido turístico y la apertura de fronteras. Razón por la que la WTTC recomienda hacer corredores.

Comentarios
hrs.

Editora digital de Periódico Viaje. Mi destino favorito es Corea del Sur y por supuesto Asia. Disfruto del mundo del internet y de comprender a las nuevas comunidades digitales.
[email protected]

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas