WTTC pide aplicar pruebas de Covid en los aeropuertos

prueba coronavirus
 
Redacción
hrs.
El WTTC pide aplicar pruebas rápidas paara detectar Covid-19 en todos los aeropuertos del mundo para reactivar más rápido el sector
Con las pruebas rápidas en aeropuertos se podrían salvar empleos: WTTC

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) llamó a aplicar pruebas rápidas de Covid-19 en todos los aeropuertos del mundo.



El organismo indicó que principalmente para Europa sería una forma de reactivar más rápido el turismo ante los rebrotes de coronavirus.

“Durante los últimos meses, propusimos una prueba rápida y rentable a la salida de los aeropuertos de todo el mundo, por lo que vamos en la dirección correcta”, dijo Gloria Guevara, CEO y presidenta del WTTC.

De acuerdo con estudios del organismo, implementar las pruebas rápidas podría ayudar a reactivar más rápido el sector y recuperar empleos.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: Tianguis de Pueblos Mágicos se ampliará por Covid-19

Por ejemplo, el WTTC estima que con esta medida se salvarían cerca de 20 millones de empleos en Europa.

turismo

En el caso de Alemania se rescatarían tres millones, en Reino Unido un millón 093 plazas, en Italia un millón 091 mil y en Francia un millón y medio.

Asimismo, Guevara Manzo insistió en implementar un protocolo de seguridad contra Covid-19 homologado a nivel internacional.

“La cooperación y coordinación a nivel global son cruciales para restablecer los viajes y eliminar las cuarentenas obligatorias”, argumentó.



La eliminación o reducción de cuarentenas, comentó, podría revivir los viajes de negocios internacionales que son vitales para la industria.

Indicó que esta propuesta debe aplicarse primero en los vuelos internacionales de corta distancia y luego a los mercados clave del mundo.

“Es más importante que nunca que exploremos las vías para acelerar las pruebas rápidas en los aeropuertos”, concluyó la CEO del WTTC.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas