Tianguis de Pueblos Mágicos se ampliará por Covid-19

Tianguis de Pueblos Mágicos en San Luis Potosí
 
Víctor Cisneros
hrs.
El Tianguis de Pueblos Mágicos 2020 se ampliará por Covid-19 con una segunda sede para mejorar la experiencia debido a la contingencia
El Tianguis de Pueblos Mágicos 2020 tendrá doble sede para mejorar experiencia por Covid-19

Además del Centro de Convenciones de la capital de San Luis Potosí, se utilizará una parte del Parque Tangamanga para el Tianguis de Pueblos Mágicos.

“A petición del gobernador de San Luis, es que se usará parte del Parque para recibir a más personas”, dijo en entrevista Rosa María Gutiérrez, coordinadora de Promoción Turística de Sectur San Luis Potosí.

En esta sede ampliada, se realizarían actividades de índole cultural y la famosa muestra gastronómica de los participantes.

Publicidad
Publicidad

“Hay menos riesgo de contagio al estar al aire libre. Sin embargo, debemos ser muy estrictos en los protocolos de seguridad”, acotó.

Te puede interesar: Real de Catorce estrena tirolesa de 500 metros

El uso del Parque Tangamanga permitirá que el flujo de visitantes sea más rápido y servirá para no rebasar el aforo del recinto.

Pueblos Mágicos

Gutiérrez agregó que la entrada a la sede principal del Tianguis estará controlada previo registro web.

Mientras que, para que los visitantes tengan más posibilidad de disfrutar del evento, se hará un registro en el Parque para el acceso.

Asimismo, para quienes lleguen tarde al Tianguis de Pueblos Mágicos o alcancen estacionamiento cerca, se habilitará un espacio en Tangamanga.

“En el parque se hará un lugar para estacionar algunos vehículos, y para quienes decidan entrar al Tianguis desde el Parque, habrá transporte hasta la muestra gastronómica”, detalló.

De las 5 mil (al mismo tiempo) que es la mitad de la capacidad del Centro de Convenciones, se sumarían al menos unas mil más en el Parque.

“Si hacemos números, si en promedio vienen 10 personas por comitiva de Pueblos Mágicos, en total serían mil 200 personas, más staff e invitados, serían mil 500, lo que dejaría apenas tres mil 500 para visitantes y compradores”, concluyó.

Comentarios

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas