Real de Catorce estrena tirolesa de 500 metros

Real de catorce, Foto: FB San Luis Potosí
 
Redacción
hrs.
El Pueblo Mágico de Real de Catorce estrena tirolesa de 500 metros de altura y 500 metros de longitud para los amantes de la adrenalina
Con una altura y longitud de 500 metros, Real de Catorce estrena tirolesa

El Pueblo Mágico de Real de Catorce se renueva y estrenará una tirolesa de 500 metros de altura y 500 de longitud.

Como parte de la pronta reactivación turística de San Luis Potosí tras Covid-19, Real de Catorce prepara nuevas atracciones.

Además de ser una actividad para los amantes de la adrenalina, la tirolesa servirá como mirador para apreciar el paisaje del ex pueblo minero.

Publicidad
Publicidad

En comunicado, se detalló que la tirolesa de tiene prevista para que vaya de Real de Catorce hasta la tapia de San Francisco.

Autoridades de San Luis Potosí trabajan para la implementación de los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de los turistas.

Las personas que quieran arrojarse por la tirolesa deberán tener un peso máximo de 136 kilos y un mínimo de 40 kilogramos.

Asimismo, deberán tener una altura mínima de 1.10 metros. A todos se les otorgará un equipo de seguridad para practicar esta actividad.

La aventura pude complementarse con un recorrido en los famosos Willys (vehículos todoterreno) que se rentan en Real de Catorce.

Hay os formas de realizar el viaje, desde dentro del vehículo o para los más extremos en el techo.

Se prevé que la tirolesa de Real de Catorce se abra en los próximos días, una vez que las condiciones sanitarias en el estado sean propicias.

Apertura del turismo en SLP

Hasta el momento, San Luis Potosí no tiene una fecha definida para reabrir al turismo, aunque prevén poder hacerlo al pasar a semáforo naranja.

Arturo Esper Sulaiman, secretario de Turismo de la entidad, informó que trabajan en las medidas para reactivar el sector lo antes posible.

Parte de su estrategia, es la firma del Pacto Occidente por el Turismo que se realizó junto con otros cinco estados como Guanajuato, Zacatecas, Jalisco, Querétaro y Aguascalientes.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas