Pacto Occidente, nuevo corredor turístico post Covid

Centro Histórico SLP
 
Víctor Cisneros
hrs.
La alianza de seis estados del centro de México constituirá un corredor turístico seguro tras el Covid-19 nombrado como Pacto Occidente.

Tras la firma del Pacto Occidente de Turismo que involucra a Jalisco, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes se formaría un corredor turístico post Covid-19.

“Este corredor ofrecerá rutas interestatales para dar mayor confianza a los turistas principalmente de Jalisco, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes”, dijo en entrevista Arturo Esper Sulaimán, secretario de Turismo de SLP.

En primera instancia, el Pacto Occidente busca reactivar el turismo por carretera con rutas en el nuevo corredor.

Publicidad
Publicidad

“Tendremos la información de las rutas en un micrositio en redes sociales para que los turistas conozcan toda la oferta de la región centro”, indicó.

Todos los estados tenemos listos los protocolos sanitarios contra Covid-19 para implementarlos una vez que se reactiven los destinos.

“Estamos impulsando algunos productos nuevos como en el centro de San Luis Potosí. Son nueve kilómetros del Sendero del Capitán, un lugar histórico que conecta al Cerro de San Pedro con Armadillo de los Infante”.

Esta actividad será una apuesta para el turismo de naturaleza que tendría un repunte tras la contingencia.

Te puede interesar: Pasaporte sanitario: ¿qué es, cómo y dónde se consigue?

Asimismo, los espectáculos de videomapping que antes se celebraban sólo en vacaciones, se proyectarán todos los fines de semana.

CEART barca de las grullas

La Huasteca Potosina será otro de los destinos para impulsar dentro del Pacto Occidente junto con los Pueblos Mágicos del estado.

Alianzas y Pacto

Sobre la posibilidad de que algún otro estado se sume al Pacto Turístico, Esper Sulaimán indicó que no descartan este hecho.

“La intención del pacto es la cooperación, por lo que, si otro estado quiere sumarse y los demás miembros lo aceptan luego de dialogarlo, no veo ningún inconveniente”, agregó Arturo Esper.

También adelantó que es posible que se lancen ofertas o promociones en los estados que conforman el Pacto para reactivar el turismo.

“Trabajamos a marchas forzadas para que la alianza oferte los productos turísticos a través del sitio web con precios atractivos”, comentó.

Comentarios

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X