WTTC pide a Reino Unido abrir los viajes internacionales

Reino Unido
 
Víctor Cisneros
hrs.
WTTC pide a Reino Unido abrir los viajes internacionales para este verano o de lo contrario perderá miles de empleos y derrama economica
En caso de no abrirse al turismo internacional, Reino Unido perdería 218 mil empleos, según el WTTC

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) pidió a Reino Unido abrir la puerta a los viajes internacionales, o podría traerles consecuencias.

Asimismo, el organismo advirtió que el destino perdería más de 218 mil puestos laborales y cerca de 19.8 mil millones de libras al mes.

De acuerdo con la carta enviada por el WTTC al primer ministro británico, Boris Johnson, las restricciones costarían 639 millones de libras al día.

Dicha pérdida sería únicamente durante la temporada de verano, hasta agosto de 2021, si es que no se abren a los viajes internacionales.

Te puede interesar: Regresan cruceros a Yucatán a partir de julio

También, adelantó que mermaría la competitividad turística de Reino Unido ya que muchos viajes perderían interés en visitarlos próximamente.

De igual forma, indicó que están en riesgo de perderse alrededor de 218 mil empleos si el destino no reabre sus fronteras para verano.

Esta cifra se sumaría a los más de 300 mil trabajos que se perdieron en 2020 a causa de la pandemia de Covid-19 en Reino Unido.

El WTTC reconoció los avances de la vacunación contra coronavirus en el país, por lo que podría recibir a viajeros internacionales.

“Paralizar la reanudación de los viajes internacionales podría costarle caro al país. Simplemente no podemos permitirnos más demoras”, comentó Virginia Messina, vicepresidenta del WTTC.

El organismo reiteró que únicamente al permitir los viajes internacionales el sector se recuperará a largo plazo de forma sostenible e inclusiva.

También pide a Reino Unido lo siguiente:

  • Eliminar pruebas PCR a países en color verde
  • Reabrir los viajes internacionales para turistas vacunados contra Covid y bajas tasas de infección
  • Pedir prueba PCR sólo a viajeros que provengan de países en semáforo ámbar
  • Fijar una fecha de reapertura para los viajes internacionales
Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas