WTTC hace homenaje a trabajadores turísticos por combatir el Covid-19

Room Mate Barcelona
WTTC reconoce labor altruista del sector turístico.
 
Redacción
hrs.
WTTC hace homenaje a trabajadores de hoteles, aerolíneas y cruceros por combatir desinteresadamente en la contingencia del Covid-19

La labor de ayuda de los trabajadores del sector turístico, en el combate a la pandemia de Covid-19, recibió un homenaje por parte de Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

El personal de aerolíneas, hoteles, navieras y otras empresas turísticas realizan acciones desinteresadas que van desde ayudar en hospitales hasta la operación de vuelos adicionales para carga médica, además dan servicio a los trabajadores de la salud, o ayudan en las compras de comestibles para los adultos mayores que permanecen en casa.

“El WTTC rinde un sentido homenaje a los millones de asombrosos héroes en todo el sector global de viajes y turismo, que hacen un esfuerzo desinteresado para ayudar a sus comunidades a superar y combatir la amenaza de la pandemia de Covid-19”, señaló Guevara Manzo.

Publicidad
Publicidad

Dio a conocer que la cadena hotelera Hilton, en asociación con American Express, lanzó la iniciativa Rooms for Responders donde hospedan gratuitamente a más de un millón de profesionales de la salud de 10 diferentes asociaciones médicas.

Algunos de los buques de Carnival International están funcionando como hospitales flotantes para tratar pacientes en condiciones menos críticas y no relacionadas con el coronavirus.

carnival
La naviera apoya con algunos de sus barcos.

En Estados Unidos y España, Room Mate ofreció hoteles en Nueva York, Madrid y Barcelona para transformarlos en hospitales temporales. También fue incluida en el homenaje del WTTC a los trabajadores y empresas por combatir el Covid-19.

AEROLÍNEAS APOYAN

En el caso de las líneas aéreas, United ofreció vuelos gratuitos al personal médico que necesita trasladarse a Nueva York y California.

Iberia está trabajando con la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) y el Grupo Oesía para transportar suministros médicos desde China.

La aerolínea Furloughed también ha apoyado, al igual que la inglesa TUI Airways. Y en China, Trip.com donó más de tres millones de máscaras quirúrgicas a más de 25 países.

Si bien, al igual que muchas otras industrias, el sector de viajes y turismo también está sumergido en una crisis, la WTTC no deja de homenajear a los trabajadores de hoteles, aerolíneas y cruceros por ayudar a combatir la contingencia del Covid-19.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X