WTTC, CNET y Coparmex preparan reactivación turística

WTTC, CNET y Coparmex preparan reactivación turística
Reunión de trabajo.
 
Redacción
hrs.
WTTC, CNET y Coparmex realizaron una reunión de trabajo para preparar la reactivación turística en México, establecieron algunos temas para iniciar.

En busca de una reactivación acelerada de la industria turística de México, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC en inglés), el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), mantuvieron una reunión de trabajo.



Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, encabezó la reunión denominada “Perspectivas y recomendaciones para una acelerada reactivación económica del sector turístico en México”.

Señaló que este año se podrían recuperar 100 millones de empleos a nivel mundial, de las 174.4 millones de plazas que se perdieron en 2019.

Dijo que la aplicación de la vacuna es “una luz”, pero no es la única solución, sino el complemento del uso de mascarillas, y de otros tres aspectos:

Publicidad
Publicidad

  1. Mayor colaboración internacional para la homologación de protocolos
  2. La aplicación de pruebas rápidas a la salida de los viajeros
  3. El establecimiento de programas de contact-tracing

Guevara manzo también destacó cuatro principios para restaurar de forma segura la movilidad internacional:

  1. Eliminar barreras y restricciones de movilidad como las cuarentenas
  2. Identificación de viajeros de alto riesgo mediante pruebas
  3. Reforzar los protocolos de salud e higiene en viajes y turismo y mantener el apoyo del gobierno al sector
  4. Hacer uso de la tecnología e innovación.

El futuro de los viajes, argumentó, se enfoca en puntos, como el acelerar la agenda digital, la de sustentabilidad, la permanencia de algunos protocolos y la apremiante necesidad de aprender a coexistir con el virus.



También te puede interesar:

CNET y Coparmex

En su intervención, Alex Zozoya, vicepresidente de CNET, señaló que 202 es particularmente difícil para el turismo, pues la movilidad no puede ser reemplazada por la tecnología; aunque en medio de la crisis, las empresas del sector deben mantenerse unidas e identificar las oportunidades para generar estrategias de crecimiento.

Por su parte, José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), reiteró que su iniciativa para reactivar al turismo está basada en un esquema de “Empresa Segura”. De esa forma se fortalecerán los protocolos de prevención de la salud y se recuperará la confianza del viajero nacional e internacional.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas