WTTC apoya a Estados Unidos en reactivar viajes internacionales

 
Margarita Solís
hrs.
El WTTC apoya a Estados Unidos en su propuesta de reactivar los viajes internacionales, en particular con la Unión Europea, Reino Unidos, Canadá y México.

En la Cumbre del G7 se analizó cómo impulsar la recuperación económica global inclusiva, a lo que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, dio peso a reactivar los viajes internacionales, propuesta que apoya el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

“El WTTC reconoció los recientes esfuerzos realizados por la administración del presidente Biden para reabrir los viajes internacionales a través de grupos de trabaj. Representa el primer paso en la dirección correcta hacia la recuperación de los viajes de ese país con el Reino Unido, la Unión Europea, Canadá y México”, dijo Virginia Messina, vicepresidenta senior y directora ejecutiva interina del WTTC.

Debido a la importancia que los viajes representan para los países en el tema de consumo, “no se puede subestimar la importancia de que los líderes mundiales se reúnan para formular rápidamente un camino claro para reabrir de manera segura la movilidad internacional”, agregó Messina.

En su intervención en la Cumbre del G7, el presidente de Estados Unidos destacaba la importancia de decidir de forma general la reapertura de fronteras y permitir los viajes entre países sin más retrasos, dijo directiv del WTTC.

“Uno de los primeros pasos que esperamos ver como resultado de estas reuniones será la reapertura de los viajes internacionales entre países; se espera sean con implementaciones similares de vacunaciones exitosas y bajos niveles de infección, como los Estados Unidos y el Reino Unido”, aseguró Messina. 

El WTTC estima que, si la movilidad y los viajes internacionales se reanudan en junio de este año; impulsarán significativamente el PIB a nivel mundial, que podría aumentar drásticamente este año un 48.5 por ciento. Esa contribución podría alcanzar los mismos niveles de 2019 en 2022, con un nuevo aumento interanual del 25.3 por ciento.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas