Vuelo de Viva Aerobus aterriza de emergencia

Avión de Viva Aerobús
 
Andrea Mendoza
hrs.
Un avión de Viva Aerobus sufrió el incendio de una de sus turbinas por lo que tuvo que aterrizar de emergencia con 172 pasajeros.

Un avión de Viva Aerobus con matrícula XA-VAP sufrió el incendio de una de sus turbinas por lo que tuvo que aterrizar de emergencia con 172 pasajeros a bordo más la tripulación.

La aeronave despegó a las 07:14 hrs de León e iba rumbo a Tijuana, tras media hora de vuelo realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional del Bajío, Guanajuato.

La aerolínea mencionó en un comunicado que se presentó una falla relacionada con el motor número dos de la aeronave por lo que no se pudo continuar con la ruta y se realizó el aterrizaje. 

Además, Viva Aerobus puntualizó que se siguieron los protocolos de seguridad estipulados para este tipo de situaciones de riesgo y se hizo un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional del Bajío a las 07:40 horas.

“En todo momento se mantuvo el control del avión conforme a los procedimientos establecidos por un fabricante, mismos que están diseñados para continuar con una operación segura, bajo estas condiciones”, se detalló.

Algunos usuarios en redes sociales subieron videos y fotografías mostrando cómo se incendió una de las turbinas del vuelo mencionado. 

Después de haber llegado al Aeropuerto Internacional del Bajío, ubicado en el estado de Guanajuato, se designó otra aeronave con matrícula XA-VIB para cubrir la ruta y para que los pasajeros no tuvieran mas retraso en su vuelo.

El despegue del segundo vuelo se llevó a cabo a las 10:21 hrs y su llegada a Tijuana estaba prevista a las 11:27 hrs. Viva Aerobus ofreció disculpas por el inconveniente que le causó a los pasajeros y mencionó que tras el incidente no hubo ningún lesionado.

De igual manera, la aerolínea mencionó que la situación será analizada y evaluada esta situación tanto por ellos como por las autoridades competentes para evitar situaciones similares en un futuro.

Tal vez te interese leer: ¿Qué falló en el accidente de Viva Aerobus en Vallarta?

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas