El 15 de febrero Aeromar anunció el cese definitivo de sus operaciones. Tras la noticia, Aeroméxico ofreció vuelos a clientes afectados y el Gobierno de México anunció que apoyaría a los empleados.
Volaris, por su parte, también ofreció apoyo a los clientes de Aeromar que tenían vuelos programados con la aerolínea.
En un comunicado, Volaris lamentó la noticia del cese definitivo de operaciones de Aeromar y se dijo solidarizado con el personal, pilotos, sobrecargos, y los clientes afectados.
Anunció que a partir del 16 de febrero y hasta el próximo 31 de marzo, Volaris trabajará en coordinación con las autoridades para trasladar sin costo, en vuelos domésticos, a los clientes afectados.
Para hacerlo será necesario presentar una reservación confirmada y activa con Aeromar para ser reubicados en el primer vuelo disponible de Volaris, en la misma ruta y fechas.
Los pasajeros afectados en una ruta que no esté cubierta por Volaris podrán solicitar un vuelo desde y hacia el aeropuerto más cercano al destino original.
Los interesados pueden dirigirse a los mostradores de Volaris en aeropuertos, o ingresar al siguiente enlace para solicitar un nuevo vuelo. Es importante tener a la mano la reservación de Aeromar y una identificación oficial.
“Hoy es un día triste para muchos. Queremos manifestar nuestra solidaridad con todo el personal de tierra, en aeropuertos, con los pilotos y sobrecargos, así como todos quienes hicieron de Aeromar una gran aerolínea regional,” comentó Holger Blankenstein, vicepresidente ejecutivo de Volaris.
Viva Aerobus responde al cese de Aeromar
Todos los pasajeros que cuenten con una reservación con Aeromar, para volar entre el 15 y el 22 de febrero del año en curso y en cualquiera de las rutas que se enlistan a
continuación, podrán volar en Viva Aerobus de manera 100% gratuita:
• Ciudad de México (AICM) – Acapulco
• Ciudad de México (AICM) – Ixtapa Zihuatanejo
• Ciudad de México (AICM) – Villahermosa
• Ciudad de México (AICM – Reynosa
• Villahermosa – Cancún
• Guadalajara – Puerto Vallarta
Para vuelos a partir del 23 de febrero y hasta el 28 de febrero del presente, en estas mismas rutas, Viva Aerobus otorgará un descuento de hasta el 50% (tarifa base) a los
pasajeros afectados.
Para hacer efectivo este apoyo, los pasajeros deberán presentar su reservación de vuelo con Aeromar o pase de abordar –digital o impreso–, así como una identificación oficial, en los mostradores de venta de Viva Aerobus ubicados en la mayoría de los aeropuertos antes mencionados, así como en las Viva Tiendas de los destinos
señalados, cuya ubicación pueden consultar en el siguiente enlace: https://www.vivaaerobus.com/es-mx/info/sobre-nosotros/donde-comprar
Viva Aerobus lamenta profundamente la situación por la que atraviesa Aeromar, una aerolínea mexicana que ha sobresalido por su compromiso con la conectividad regional del país, solidarizándose así con todo su equipo y reiterando un firme respaldo a sus pasajeros.
Tal vez te interese leer: Aeroméxico y gobierno responden al cese de Aeromar