Aeroméxico y gobierno responden al cese de Aeromar

 
Redacción
hrs.
Aeroméxico apoyará con algunos vuelos a pasajeros afectados, mientras que el gobierno ayudará a los empleados de Aeromar.

La mañana del 15 de febrero y tras varios meses con dificultades económicas, Aeromar anunció oficialmente su cese de operaciones.



Como respuesta a la noticia y con el afán de ofrecer soluciones a los pasajeros afectados, Aeroméxico anunció que ofrecerán protección exclusiva para los pasajeros que tienen reservación vigente con Aeromar para las ciudades de Colima, Tepic, Ciudad Victoria, Piedras Negras, McAllen e Ixtepec.

En la compra de boletos redondos o sencillos desde los destinos más cercanos donde Aeroméxico tiene operaciones, se condonará el total de la tarifa y los pasajeros solo deberán cubrir el TUA, en caso de que el aeropuerto de origen así lo solicite.

La protección será válida hasta el 28 de febrero de 2023 y se tiene que dar de alta a través del call center de Aeroméxico.

La aerolínea también anunció que adelantará el inicio de operaciones directas desde Ciudad de México a Ciudad Victoria, Colima y Tepic, a partir del próximo 16 de marzo.

Por otro lado, Gobierno de México dijo que protegerá a los 578 trabajadores (entre pilotos, sobrecargos y personal de tierra) que se quedaron sin trabajo.

Los sindicatos ASPA y ASSA, así como con las empresas Aeromexico, Viva Aerobus y Volaris, dijeron que ayudarán los empleados de Aeromar a incorporarse a nuevas plantillas laborales.

Los empleados que se van a huelga tendrán garantizada la continuidad en la prestación de servicios de atención médica y hospitalaria por parte del IMSS.

Se suspenderán los cobros de créditos hipotecarios y procedimientos extrajudiciales que se encuentren a cargo del INFONAVIT.

A solicitud de los trabajadores se procedió el embargo precautorio de los bienes de la empresa Aeromar, para garantizar el pago de sus adeudos de manera preferente.

Tal vez te interese leer: Aeromar anuncia cese definitivo de operaciones



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas