Volaris reporta resultados de agosto de 2021

Volaris
 
Andrea Mendoza
hrs.
Volaris reportó sus resultados preliminares de tráfico de agosto de 2021 con aumento tanto en su capacidad y como en su ocupación.

Volaris, aerolínea con modelo de bajo costo que opera en México, Estados Unidos de América y Centroamérica, reportó sus resultados preliminares de tráfico de agosto de 2021.

En agosto de 2021, la demanda en el mercado nacional e internacional de Volaris aumentó 29.4% y 13.9%, en comparación con agosto de 2019, respectivamente. La Compañía capitalizó oportunidades para adicionar capacidad, tanto a nivel nacional (+28.5%) como a nivel internacional (+10.5%), al mismo tiempo mantuvo un factor de ocupación alto (84.8%).

En agosto de 2021, Volaris transportó 2.3 millones de pasajeros, 22% más que los niveles previos a la pandemia. Conforme a los meses anteriores, Volaris prosiguió con su crecimiento de capacidad para el trimestre de 20 a 22% en comparación con el tercer trimestre de 2019.

En el informe de la compañía se especificó que la información incluida no ha sido auditada, de manera que no brinda información sobre el desempeño futuro de la empresa. 

La línea aérea especificó que el desempeño futuro de Volaris depende de muchos factores y no se puede inferir que el desempeño de cualquier período o su comparación año a año sea un indicador de un desempeño similar en el futuro.

Sin embargo, durante el transcurso de la pandemia Volaris ha demostrado mantenerse como una de las aerolíneas menos golpeadas por la crisis que incluso ha abierto nuevas rutas.

Para el 12 de julio de 2020, Enrique Beltranena, CEO de Volaris, dio a conocer cómo la compañía logró mantener su sanidad financiera ante la crisis de Covid-19. La aerolínea se centró en llevar a cabo cinco acciones puntuales para sortear la crisis.

“Para Volaris la manera de salir fue: administrando la caja, administrando el costo fijo, renegociando la deuda financiera con proveedores, acelerando el arranque lo más posible y, por supuesto, devolviéndole la confianza al viajero” comentó Enrique Beltranena, CEO de Volaris, en un webinar organizado por la Universidad Panamericana. 

Recientemente Volaris anunció su llegada a Colombia con dos nuevas rutas que empezarán a operar el próximo 6 de octubre: Ciudad de México-Bogotá y Cancún-Bogotá. De acuerdo con la aerolínea de bajo costo estas nuevas rutas operarán cuatro y tres frecuencias semanales respectivamente.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas