En crisis, Volaris recibe un avión nuevo

volaris nuevo avión
 
Redacción
hrs.
Volaris recibió un nuevo avión para reforzar sus operaciones desde y hacia Ciudad de México. La aeronave es un A320neo de Airbus

El nuevo avión de Volaris es un A320neo de Airbus y operará alrededor de 150 vuelos al mes con un estimado de 30 mil asientos adicionales.  

La adquisición del avión forma parte de la renovación de la flotilla de Volaris. Con la llegada del A320neo de Airbus, la compañía aérea busca el crecimiento de su capacidad en el aeropuerto de Ciudad de México.

Características del nuevo avión de Volaris

Una de las cualidades de este nuevo avión es que es una aeronave de pasillo único con capacidad de 186 asientos.

Publicidad
Publicidad

Otra es que cuenta con motores ecoeficientes que minimizan la huella de carbono. Al año reduce hasta 16 por ciento el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

La aeronave además contribuye a disminuir en un 50 por ciento las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y 75 por ciento la huella acústica.

De acuerdo a declaraciones de Enrique Beltranena, Presidente y Director General de Volaris, la compra de la aeronave refuerza la estrategia de Sustentabilidad de la compañía. Además permitirá continuar con la reactivación del mercado aéreo doméstico.  

“En medio de esta situación sin precedentes, en Volaris seguimos enfocados en nuestro crecimiento a largo plazo” comentó Enrique Beltranena.

Aumenta un 33% sus vuelos en julio

Días antes del anuncio de la nueva adquisición de la empresa, la aerolínea también anunció que durante el mes de julio aumentará un 33 por ciento sus vuelos desde el Aeropuerto de Ciudad de México.

Volaris cubrirá un total de 25 destinos en México y Estados Unidos. Tendrá en promedio 72 operaciones diarias en 22 rutas.

Además de las rutas que ya tenían en operación se añadieron tres nuevas rutas a sus programas. Estas nuevas rutas conectan a Ciudad de México con Ciudad del Carmen, Torreón y Villahermosa

Por si te interesa:

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas