Volaris retrasó el inicio de sus vuelos a Centroamérica hasta el 1 de diciembre.
De acuerdo a la aerolínea “no existen las condiciones para otorgar certeza a los clientes del reinicio de operaciones de los aeropuertos, regiones y países autorizados desde dónde volar y los condicionantes necesarios para viajar asegurando el modelo de bajo costo”.
Actualmente, Costa Rica reinició sus operaciones aéreas en la región, con diversas restricciones, mientras que Panamá habilitó un centro temporal de conexiones en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
El Salvador planea reiniciar los vuelos internacionales para mediados de septiembre. Y Colombia anunció que el primero de septiembre reanudan vuelos internacionales.
“En este momento, fiel a su compromiso de hacerlo con certeza y al más bajo precio para nuestros clientes, nos hemos comprometido a reiniciar operaciones en la región y desde Centroamérica hacia México y EE.UU., el 1 de diciembre del 2020, provisto que se den las condiciones comerciales para ello”, indicó la aerolínea en un comunicado.
Sin embargo, Volaris mantiene la posibilidad de llevar a cabo vuelos humanitarios en la región, en caso de ser necesarios.
“Si hay necesidades prioritarias a ser cubiertas en este período y estamos abiertos a apoyar en operaciones de rescate humanitario, como lo estamos haciendo esa semana”, finaliza la carta a medios.
En días anteriores Peter Cerdá, vicepresidente regional para las Américas de IATA, declaró en una conferencia que “a nivel regional, nuestros gobiernos nos han defraudado, han dejado a la industria a solas”.
En el mismo evento apuntó que algunas aerolíneas en América Latina habían estado sin operar por más de cinco meses debido a las restricciones gubernamentales de ciertos países incluidos Argentina, Colombia y Paraguay, entre otros.