Volaris y la Cámara de Comercio Hispana del Condado de San Diego y Valle Imperial (SDCIVHCC) firmaron un acuerdo binacional.
Las acciones que realicen Volaris y SDCIVHCC serán para facilitar que quienes viajen entre México y Estados Unidos por motivos médicos o de negocios, lo hagan con los mayores beneficios, como un tiempo reducido de traslado, tarifas accesibles y seguridad al viajar.
“El acuerdo representa un enorme compromiso con la comunidad de los casi 130 mil latinos e hispanos que residen en el Valle de San Diego. 21% de los negocios que dependen de los viajes entre ambos lados de la frontera se beneficiarán”, dijo Omar Carrera, director comercial senior de Volaris.
Ante esa alianza Volaris mantendrá el trabajo conjunto con el Cross Border Xpress (CBX) en Tijuana, el cual conecta la terminal del Aeropuerto Internacional de Tijuana con la ciudad de San Diego. Esa será una forma de promover los viajes seguros entre ambos destinos.
Volaris ha participado activamente en los temas binacionales de la SDCIVHCC, creando oportunidades para los negocios transfronterizos. Un ejemplo de lo anterior será el Foro Aeroespacial que se realizará en septiembre de este año en Querétaro; la finalidad será fortalecer la cadena de proveeduría local a través de alianzas entre empresas e instituciones del sector, y así promover los viajes desde la región del Valle Imperial en San Diego, a Tijuana y Mexicali.
Cabe recordar que el acuerdo de colaboración inició en 2021, el objetivo era fortalecer el dinamismo económico en la frontera norte. Eso sería a través de programas y oportunidades de negocio para los habitantes y viajeros de México y Estados Unidos.