Viva Air inaugura la ruta Medellín–Ciudad de México

 
Andrea Mendoza
hrs.
La aerolínea de bajo costo Viva Air inauguró el 3 de agosto su ruta Medellín – Ciudad de México que tendrá 4 frecuencias semanales

La aerolínea Viva Air inauguró el 3 de agosto su ruta internacional Medellín – Ciudad de México; el cuarto lanzamiento internacional de la compañía en lo que va de 2021.

A partir de la fecha mencionada inicia su operación comercial con cuatro vuelos semanales los días martes, jueves, viernes y domingo. El precio inaugural del boleto será de 119 USD por trayecto.

La compañía tiene un plan de expansión que incluye la conexión de la capital mexicana con toda su red de destinos en Colombia a través del HUB Medellín, principal centro de conexiones de la aerolínea.

A su vez, dará la opción de conectar al mercado mexicano con destinos internacionales como Orlando, Miami y Lima, y siete destinos domésticos en el Perú.

La aerolínea trabaja bajo el modelo de bajo costo, su filosofía se apega a pagar únicamente por los servicios adicionales que se ajusten al tipo de viaje de los usuarios.

Tal vez te interese leer: Colombia impulsa turismo sostenible

Se espera que con la inauguración de esta ruta se experimente lo que nombraron como ‘Efecto Viva’, es decir, una reducción de hasta el 40% del precio en los boletos aéreos, logrando con ello que cada vez más personas puedan acceder al avión como medio de transporte, promoviendo la inclusión aérea en ambas y volar más.

Viva Air ha emprendido un importante proceso de expansión en México, con el propósito de dar a más latinoamericanos la oportunidad de volar con el modelo de bajo costo.

Viva Air cuenta con las rutas directas Ciudad de México–Medellín, Cancún–Medellín y Ciudad de México–Bogotá. Éstas tienen las tarifas promedio más bajas del mercado.

La compañía aérea registra en su red de conexiones 25 rutas domésticas a 12 destinos dentro de Colombia, siete destinos nacionales en Perú, y siete rutas internacionales a cinco destinos en Perú, México y Estados Unidos.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas