Viva Aerobus recibió su avión número 50

 
Redacción
hrs.
La flota de Viva Aerobus recibió hace su avión número 50, así cumple con su plan de expansión a pesar de las difíciles circunstancias por la pandemia.

A la flota de Viva Aerobus se sumó el avión número 50, fue un Airbus A321neo que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Viva Aerobus tiene la flota más joven del país y la segunda de toda Norteamérica, la edad promedio de sus aviones es de 4.6 años.

Su flota, ahora con 50 aviones, todos del fabricante europeo Airbus, la integran 10 aeronaves del modelo A321 y 40 del A320.

El nuevo A321neo tiene una capacidad para 240 pasajeros, ofrece eficiencias en combustible que favorecen al medioambiente y cuenta con un diseño inteligente en términos del uso del espacio y reducción del ruido en cabina.

Viva Aerobus avión 50
Llegó al aeropuerto de Monterrey el avión 50 de Viva Aerobus.

Con la llegada de su avión 50, Viva Aerobus mantiene su plan de expansión a pesar del escenario desafiante que se vive por la pandemia; además, así responderá al incremento en la demanda de vuelos que ha registrado desde hace unos meses.

En junio pasado registró un récord de pasajeros para un solo mes; transportó a un millón 360 mil viajeros, lo que representó 31% más que en el mismo mes de 2019.  

Viva Aerobus inició sus operaciones hace 15 años con el modelo de aerolínea de bajo costo, ahora cuenta con 50 aeronaves, 130 rutas y siete millones de pasajeros registrados en este 2021.

“Nos enorgullece que Viva Aerobus reciba su avión número 50, y que haya agregado un nuevo A321neo a su familia de aviones. Este hito confirma que los A320 es la familia de aviones de pasillo único más popular del mundo, por su ahorro de 20% en combustible. Seguiremos trabajando junto a Viva Aerobus para seguir cumpliendo importantes hitos juntos”, dijo Arturo Barreira, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas