Viva Aerobus inaugura ruta Bogotá-Ciudad de México

Avión de Viva Aerobús
 
Redacción
hrs.
Viva Aerobus realizó la ceremonia de lanzamiento oficial de la nueva ruta Bogotá-Ciudad de México que tendrá un vuelo diario.

El Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, ProColombia, OPAIN -concesionario del Aeropuerto El Dorado- y Viva Aerobus realizaron la ceremonia de lanzamiento oficial de la nueva ruta Bogotá-Ciudad de México el 2 de septiembre.

La ruta, que inició operaciones el pasado 21 de agosto, ofrece dos vuelos a la semana, miércoles y sábados, con precios por lanzamiento que inician desde los USD $18 dólares en viaje sencillo (más impuestos).

Sin embargo, en este evento, el Director General de Viva Aerobus reveló que a partir del 15 de septiembre esta ruta contará con un vuelo diario. Esta ruta se opera con aeronaves Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros.

Estos nuevos vuelos no sólo enlazan las capitales de dichos países, también ponen a disposición de los pasajeros colombianos una red de rutas que conectan a la Ciudad de México con más de 30 destinos al interior de México.

Tal vez te interese leer: Pacífico de Colombia, la nueva apuesta para el turismo

Con el propósito de seguir impulsando el turismo entre ambos países, el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá y Viva Aerobus también firmaron hoy un Memorándum de Entendimiento y se otorgó a la aerolínea el uso de la Marca Ciudad con el fin de trabajar conjuntamente en la promoción del destino.

La inauguración de frecuencias Bogotá-Ciudad de México está pensada en fortalecer la conectividad aérea, a precios accesibles, en uno de los mercados con mayor dinamismo en América. En 2019, más de 1.5 millones de pasajeros viajaron entre México y Colombia, existiendo una tendencia al alza en los últimos seis años previos al brote de Covid-19.

Incluso durante la pandemia, en 2020 Colombia se posicionó entre los primeros tres países emisores de turistas a México. En este sentido, esta nueva ruta permitirá el transporte de más de 100 mil viajeros en el primer año, coadyuvando así en la reactivación económica y turística de ambos países.   

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas