Viva Aerobus inaugura cuatro nuevas rutas

 
Redacción
hrs.
Viva Aerobus inauguró cuatro nuevas rutas domésticas entre Cancún-Culiacán, Cozumel-Ciudad de México, Cozumel-Monterrey y Monterrey-Huatulco.

Viva Aerobus inauguró cuatro nuevas rutas domésticas entre Cancún-Culiacán, Cozumel-Ciudad de México, Cozumel-Monterrey y Monterrey-Huatulco. 

La primera ruta, Cozumel-Monterrey, se inauguró el 2 de julio; un día después iniciaron los vuelos regulares en las rutas Cancún-Culiacán y Monterrey-Huatulco. Finalmente, el lunes 5 de julio, Viva realizó su primer vuelo entre Ciudad de México y Cozumel. 

De acuerdo a la línea aérea, las nuevas rutas están pensadas en contribuir al impulso turístico y comercial, a fin de favorecer la derrama económica que este sector genera en beneficio directo del desarrollo y reactivación regional y nacional. 

Cozumel – Ciudad de México ofrece un vuelo diario desde los $169 pesos en viaje sencillo más el pago por la Tarifa  de Uso Aeroportuario (TUA). Por su parte, Cozumel – Monterrey, ruta de temporada, cuenta con dos vuelos a la  semana (lunes y viernes) desde los $509 pesos en viaje sencillo más TUA y estará disponible hasta el 13 de agosto.  

Tal vez te interese leer: ¿Qué falló en el accidente de Viva Aerobus en Vallarta?

Cancún – Culiacán, ruta que actualmente sólo opera Viva Aerobus, ofrece un vuelo a la semana, todos los sábados,  con precios que inician desde los $499 pesos más TUA. 

Finalmente, Huatulco – Monterrey, ruta que sólo se operaba en la temporada vacacional de Semana Santa, verano e  invierno, ahora ofrece de manera permanente dos vuelos a la semana (martes y sábado). Lo precios del viaje sencillo  inician desde los $523 pesos más TUA. 

Con el inicio de estas nuevas rutas, Viva Aerobus fortalece su liderazgo en tres de sus bases operativas. En  Monterrey, Viva es la aerolínea con el mayor número de rutas desde/hacia esta ciudad con una oferta de 40 rutas:  32 nacionales y 8 internacionales.

La aerolínea también es el operador con el portafolio de rutas más amplio en  Cancún con un total de 32 rutas: 24 nacionales y 8 internacionales. Y, en Ciudad de México, Viva ya suma 40 rutas: 32  nacionales y 8 internacionales. Además, Viva refuerza su presencia en Sinaloa donde ya opera 14 rutas desde  Culiacán, Los Mochis y Mazatlán.  

Los vuelos serán operados con aviones Airbus A320 que forman parte de la flota más joven de México y la segunda  más joven de toda Norteamérica.

A ello se suman los disciplinados protocolos del programa Viva Contigo que incluyen procesos  adicionales de desinfección en aeronaves, equipaje y áreas comunes, lineamientos de distancia segura, uso de  cubrebocas, disponibilidad de gel sanitizante, entre muchas otras acciones. 

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas