VisitMexico tiene listos los detalles de la Campaña Digital

Visitmexico2
Las tres fases en la Campaña Digital.
 
Redacción
hrs.
VisitMexico tiene listos los detalles de la Campaña Digital, una fase estará dirigida al mercado nacional y otra para el internacional.

Para mantener la marca México en la mente de los viajeros, VisitMexico tiene listos los detalles de la Campaña Digital, aplicará tres fases con mensajes a mercados y audiencias estratégicas.

La primera fase no implicará ventas, será para generar empatía con los mercados internacional y nacional; la segunda será de preparación de ventas durante la cuarentena, alistándose para la fase de recuperación; la tercera será todo el call to action para cuando llegue la reactivación de la industria con una nueva oferta turística.

MERCADO INTERNACIONAL

También se dio a conocer que para la Campaña Internacional. en la Fase 1 serán nueve mercados internacionales (en los dos primeros países ya iniciaron): Canadá, Australia, Estados Unidos, China, Francia, Alemania, Reino Unido y Colombia, para cada uno se diseñó un video con la frase: “Love you soon”, donde se muestran las imágenes de los destinos que prefieren los viajeros de esos países.

Publicidad
Publicidad

El objetivo es resaltar el lazo de amistad entre México y el país al que hace referencia el video.

Para la Fase 2 se tendrán listos cinco nuevos productos turísticos acompañados de sus respectivos videos y de la frase: “Think Mexico”. Esta parte de la campaña está enfocada a la post-crisis y dirigida a cinco audiencias y mercados en diferentes segmentos del turismo: Sol y playa, Ancestral, Natural, Urbano e Hipercultural.

También te puede interesar: CANADÁ Y AUSTRALIA, LOS PRIMEROS EN LA ESTRATEGIA DIGITAL DE VISITMEXICO

MERCADO DOMÉSTICO

En la Campaña Nacional se incluirán los 32 estados, también con videos que, inicialmente, invitarán a respetar el distanciamiento social con la frase “Piensa en México, quédate en casa, nos vemos pronto”, y con imágenes de platillos tradicionales, enviando un mensaje empático.

En la segunda fase para este mercado, la frase se transforma y retoma el nombre de cada entidad, es así: “Piensa en México, piensa en Aguascalientes”, la acompaña un video dirigido tanto a las audiencias como a los integrantes de los diferentes segmentos turísticos.

Visitmexico
“Piensa en México, quédate en casa, nos vemos pronto”.

El mensaje en los videos será invitar a cinco audiencias estratégicas a viajar a los destinos más cercanos a su entidad, se consideran recorridos carreteros de máximo tres horas. En esta campaña están incluidos los mochileros, familias, LGBT, negocios, incluyente, mercado de lujo, parejas, baby boomers, reuniones y turismo carretero.

En ambas fases de la campaña nacional se incluirá un video para el Consejo de la Comunicación.

ESTRATEGIA DE PREPARACIÓN

De la mano irá la Campaña de Acompañamiento Online dirigida a las agencias y pequeñas y medianas empresas, esto se hará a través de la estrategia “Visit México University, herramientas para la industria turística de México”.

En esta fase aplica un seminario digital, denominado “Preparándonos para la recuperación”, coordinado por expertos nacionales e internacionales, impartido en ochos semanas, algunos de los temas son: ¿Cómo digitalizar tu negocio?; Comunicación estratégica turística en tiempos de crisis y Tendencias para el turismo tras el Covid-19.

En la última campaña mencionada, no por eso la última en realizarse, es la Táctica ahí se  realizan webinars y VisitMexico participa en el Hot Sale. Además se lanza VisitMexico Outlet, entre otras acciones.

Visitmexico
VisitMexico aplicará tres fases en la CampañaDigital.
Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X