Canadá y Australia, los primeros en la estrategia digital de Visitmexico

Campaña Visitmexico
Videos en inglés y francés dirigidos a los viajeros de Canadá y Australia.
 
Margarita Solís
hrs.
Con dos videos, uno dirigido al mercado de Canadá y el otra al de Australia, VisitMexico inicia la estrategia digital del Comité de Crisis del CDT y Sectur.

La anunciada estrategia digital para la contención y acompañamiento de la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus (Covid-19) en VisitMexico dio inició con dos videos dirigidos a los mercados de Canadá y Australia.



Fue la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México (AMAV) la que dio a conocer a sus socios que Canadá y Australia fueron los primeros en la estrategia digital de Visitmexico.

Es parte de la estrategia digital que la Secretaría de Turismo y el Comité de Crisis del Consejo de Diplomacia Turística (CDT) anunciaron hace tres semanas.

Así inicia con Canadá y Australia la estrategia digital de Visitmexico, con el objetivo de mantener a México en la memoria de los viajeros.

En los videos se reiteró el que por ahora debemos estar en casa, por lo que tampoco se puede viajar, pero el mensaje final es: “love you son – México”.

En el video dirigido al mercado de Australia, una voz en off describe los momentos más emotivos de dos amigos, como uno le enseña a surfear al otro y el otro a deslizarse en las arenas de los desiertos mexicanos, así como de disfrutar de un guacamole o unas esponjosas cochas, y de hasta una caminata por las calles de los pueblos coloniales.

Estrategia digital de Visitmexico
La campaña dirigida a Australia.

En el caso de Canadá son dos vídeos, uno en inglés y otro en francés, en ambos casos describe como ahora es el momento de estar en casa y compartir con nuestros seres queridos juegos, dulces y buenos recuerdos.

Como parte del video hay un mensaje: “¿Recuerdas la última vez que me visitaste?”, a partir de ahí se describe lo que muchos destinos ofrecen: ciudades arqueológicas, viñedos, las playas y la observación de estrellas.

Estrategia digital Visitmexico
El video de Canadá se difunde en inglés y francés.

Con los hashtag  #MexicoLoveYouSoon #VisitMexico se difunden los videos que tienen una duración de un minuto y para ambos mercados, la voz que narra es la de México, como si fuera una persona que recuerda e invita a otra a visitar su casa.

Por ello, la AMAV le pidió a sus afiliados a que estos videos los hagan llegar a esos mercados emisores ahora que estamos en contingencia sanitaria.

También nos mantenemos a salvo, pero siempre pensando en el futuro”, es el mensaje que se escucha para ambos países.



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas